Soy primeriza y necesito saber! (Postday)

Hola buenas noches!
¿Primeramente le informo que soy una chica que acaba de registrarse en "todoexpertos" y quisiera que me informaran si en verdad son médicos o que?! Con el fin de preguntarles más y con una mayor confianza y poder recomendarlos con mis amigas...
En fin, mi primer pregunta es acerca de la píldora de emergencia pues se dice que ésta puede causar graves efectos secundarios como la infertilidad o los abortos no deseados me da miedo que esto sea verdad pues la acabo de tomar aunque solo ha sido una vez pero una de mis amigas ya lleva 6 pastillas en tan solo 5 meses! Y a pesar de que yo ya la ocupé soy una chica muy responsable y estoy en contra de los fármacos! Ojala me puedan contestar sinceramente acerca de todos los efectos de esta pastilla y se los agradeceré mucho..
Agradecida de su atención y confiada en que me responderán pronto me despido.
Saludos..!
Respuesta
Primeramente Bienvenida a todoexpertos ! Mira yo te cuento un poco de la pag, nadie te asegura realmente que todos sean médicos, pero algunos lo son, o estamos estudiando en mi caso, yo estoy en segundo año de sexología. Por ende abarco en gran parte la ginecología y me gustaría ayudarte!
Bueno te comento la partilla del día después, tiene la acción de anticoncepción de emergencia! Y solo debe tomarse dentro de las 72hs consumado el acto sexual.
Sus efectos adversos no sos graves, puede ser, dolor de cabeza, nauseas, vómitos o incuso mareos.
Los efectos que vos comentas pueden llegar a suceden en un uso desmedido de la medicación, como su función lo indica es solo anticoncepción de EMERGENCIA. Lo que comentas e tu amiga a la que por lo visto no le ha afectado en su salud si puede que al ingerir tantas veces en un lapso corto de tiempo (5 meses) la droga pierde efecto y puede llegar a quedar embarzada tu amiga, y tener problms en el embarazo aunque no es normal!
Yo les recomiendo que asistan a un centro medico pidan hablar con una Doctora de adolencentes (¿por qué son adolescentes no?) O con algún especialista y les explique las formas más seguras de anticoncepción porque si bien el sexo es algo muy lindo, los embarazos no deseados no lo son! Disfruten del sexo pero cuídense con profiláctico (por las enfermedades de transision sexual) o tomen pastillas, parches, inyecciones, miles de formas hay chicas!
Espero que tengan suerte! Espero quedes conforme con la resp y no dudes en peguntar cualquier consulta!
Un beso grande
Ay muchas GRACIAS!
He quedado muy conforme con su respuesta aunque debería llamarla de TU je je pues eres joven y si, yo solo tengo 18 años y mi amiga 17 pero lo tomare en cuenta para mi vida y la de las amigas...
mmm.. ¿GRACIAS POR TOMARME EN CUENTA y espero seguir en contacto con ustedes y con expertos de verdad jejee y sabes? Yo quería estudiar para sexóloga pero no supe que carrera se inicia jaja
pues bien me despido y espero que en mi siguiente duda me encuentre a alguien con respuestas así de claras (aunque auisiera no tener duda alguna jejee)
Saludos!