¿Embarazo por 1 pastilla olvidada?

Hola buenas tardes,
                               El mes pasado me olvidé la 2ª gragea del ciclo el mismo día que mantuve relaciones sexuales con mi marido, ya he terminado los 21 días y estoy en el 3er día de descanso y de momento no ha bajado el periodo, mi consulta es si es posible de que haya quedado embarazada con Diane 35 por el olvido de 1 sola pastilla y tan al principio del ciclo.
Gracias y un saludo

1 respuesta

Respuesta
Existe cierta actividad ovárica y desarrollo folicular durante la semana de descanso que hace imprescindible que ese periodo no se alargue y no haya error de tomas en los primeros 7 días de cada envase, en cuyo caso se puede dar la ovulación espontánea, esa posibilidad es menos cuando la administración de estrógenos es mayor de 30mcg, pero no se puede descartar del todo, por lo que se debe considerar el riesgo. Si no tuvieras sangrado en toda la semana, hazte un test antes de continuar el tratamiento, para poder descartar con seguridad el embarazo.