Hola, le cuento, con mi novio tenemos relaciones sin ningún tipo de protección, quiero quedar embarazada pero no se con exactitud mi fecha de ovulación ya que no tengo ciclos regulares. Hace un par de meses me diagnosticaron hipotiroidismo, una enfermedad de la cual no conozco mucho solo se que produce desordenes hormonales.. Mi ultima regla fue el 02 de mayo y aun no me llega ya van como 8 días... He sentido un pequeño dolor en le bajo vientre, deseo sexual y flujo vaginal sin olor pero más abundante... Por otro lado durante todo el mes pasado tuvimos relaciones activas, pudo haberse topado con mis dis fértiles... Por ultimo quisiera saber si me debería hacer el test, o espero unos días más... Muchas gracias... Espero que me pueda ayudar...
1 respuesta
Respuesta de anitaita1
1
1
anitaita1, Hola que tal, soy graduada en Informatica, tengo muchos...
Querida (xxxxxx), seria bueno hacer un test de orina o una prueba en sangre beta cuantitativa para descartar el embarazo y así saber si este atraso es debido a un factor hormonal, en tal caso que sea debido a un factor hormonal y deseas embarazarte, te aconsejo de visitar tu ginecólogo así te podrá mandar la progesterona que tomaras a partir del día 17 de tu ciclo hasta el día 27 del ciclo, donde tu regla bajara el día 28 o 29 de tu ciclo, esta progesterona tipo el Utrogestan, la recomiendan para regular el ciclo menstrual en mujeres que desean embarazarse, por esto te lo recomiendo y así teniendo ciclos más regulares, sabrás cuando ocurre la posible ovulación ok. De igual forma si la prueba da negativo te aconsejo para el siguiente mes de prueba comenzar a tener relaciones 10 días después del inicio de la menstruación, donde tendrán que tener relaciones una vez al día y dejando un día por medio o mejor aun dejando 2 días por medio, porque de esta forma la calidad espermática de tu pareja sera mucho más alta, madura y fuerte, de esta forma podrá lograrse el embarazo de manera rápida siempre y cuando estés ovulando, de igual forma, te aconsejo de esta forma porque si mantienes relaciones todos los días el embarazo no podría lograrse, porque el hombre al eyacular todos los días la calidad de los esperma se hace muy baja donde los mismos no llegan a la maduridita necesaria para nadar hacia el ovulo y traspasar la capa que rodea el ovulo, por esto recuerda una vez al día, siempre dejando 1 o 2 días por medio, de igual forma los espermatozoides pueden estar vivos siempre y cuando la mujer este en periodo fértil un máximo de 72hrs, por esto entre cada relación de 2 días y la siguiente el espermatozoide sera vivo si ocurre la ovulación ok, otro dato es alzar las piernas luego de la eyaculación por unos 3 a 5 min, así ayudas que el semen este más tiempo dentro de la vagina, donde la mayoría de las veces la infertilidad de la pareja es debido a que el semen no esta el tiempo que debe dentro de la vagina ok, con estos 3 consejos, deberías embarazarte aun si eres irregular en tus ciclos, de igual forma no esta nunca demás ir con tu ginecólogo para un control, como también comienza a tomar tus vitaminas prenatales y lo más importante el ácido fólico que es necesario tomarlo antes de lograr el embarazo para evitar que tu bebe herede los defectos del tubo neural, besos!
Hola quería darle las gracias por aclarar mis dudas de una manera muy consistente ... de seguro tomare cada paso a seguir de sus recomendaciones, ya que es lo más asertivo que he escuchado y me da fe... gracias me deja muy feliz.. besos y cariños.