Antibiótico y anticonceptiva, ¿Puedo estar embarazada?

Me pusieron un tratamiento para placas en las anginas de augmentine de 125 mg 2 días, tres veces al día y después 6 días de zinnat de 125 mg 2 veces al día porque el augmentine no me hizo mucho. El caso es que yo tomo las anticonceptivas de yasmin diario. Y tuve relaciones con mi pareja 3 veces, es decir el segundo el tercero y el quinto día durante el tratamiento, y tengo dudas de si me podría haber quedado embarazada. Pero sobretodo si con solo tener relaciones un sola vez por ejemplo tomando antibiótico puedo quedarme o es necesario tener más relaciones para correr el peligro de quedarme embarazada. Ya me paso una vez pero no me quede embarazada y al final solo fue un susto por eso esta vez mi pareja y yo nos hemos confiado en que no pasaría nada. Pero esta vez tengo dudas... De esos días para acá me noto más inchada no se... Termine el tratamiento hace dos semanas y dentro de otra me toca la regla. ¿Puede ser que hubiera posibilidades de haberme quedado embarazada? ¿Y de ser así, que síntomas notaria? Ademas soy fumadora y me han dicho que eso también influye en el efecto de las pastillas, yo me fumo 1 paquete diario. Llevo unos 2 años tomando la pastilla. Ruego que si puede ser me contesten lo antes posibles.

2 Respuestas

Respuesta
Antes de nada lo mejor es relajarse, es verdad que el fumar afecta y si le unes los antiobioticos es un poco peor, aunque todo parezca un poco dramático, pues no hay mucha posibilidad e embarazo, después de dos años tomándola.
Sobre todo porque los antibióticos afectan a personas de difenrete manera y los casos de embarazo, nunca son certeros, por lo que solo hay que esperar a hacerse la prueba y salir de dudas.
Los síntomas de embarazo se sienten pasados 5 semanas después de haberlo concebido, osea que todavía no deberías notar nada, si notas algo lo más probable es que sea que te va a venir lo regla.
Así que espero que no sea nada y solo sea un susto, ya veras que si.
PEro hazte la prueba en cuanto puedas y sales de dudas totalmente.
Muchos saludos y suerte
Respuesta
En su caso los riesgos de un embarazo están del 1 al 7%, que es la falla de las pastillas cuando existe el antecedente de antibióticos de ese tipo. Es bueno que si llega a tener atraso en su regla se realice una prueba de embarazo en sangre y ayunas y saldrá de dudas definitivamente. Los síntomas de embarazo no son específicos y algunas los presentan y otras no. Lea en mi blog los síntomas sugestivos de Embarazo, este espacio no puedo extenderme demasiado.
Con lo del cigarrillo a mí en lo personal me preocupa más que todo los efectos cardiovasculares como lo son LA TROMBOSIS que en su caso puede estar más propensa o tener más riesgo de problemas del corazón o a nivel cerebral, por lo que le aconsejaría que mejor busque otro método anticonceptivo de preferencia no hormonal o deje definivamente el cigarrillo. No juegue con su vida.
¿Pero entonces en mi caso aunque sea ese porcentaje de fallo puedo estar embarazada o puede haber riesgo de haberme quedado?
Le respondí que los riesgos de un embarazo son de un 1-7% y eso sólo lo puede confirmar con una prueba de embarazo, lo que yo de digo son sólo riesgos y no puedo dar certeza.