Dudas sobre la menstruación, el embarazo y la toma de anticonceptivos

Mi periodo me bajo normal el 19/05/09 ese mismo día empecé a tomar velara es la primera vez que empiezo a tomar anticonceptivos puesto que era virgen y decidí ponerme en control después que perdí mi virginidad tengo 21 años el problema es que el día 25/05/09 tuve relaciones sin protección con mi novio pero ya había tomado regularmente a la misma hora la pastilla sin interrupciones podría quedar embarazada ese día todavía estaba manchando pero marrón y ahora me sucede que a partir del día 28/05/09 empecé a manchar marrón oscuro y hoy 5/06/09 estoy sangrando levemente y me duele un poco el vientre estoy asustada porque no se si es efecto de la pastilla te agradezco por favor responderme porque de verdad no aguanto la preocupación... Muchas gracias..
Respuesta
Si las has tomado correctamente y sin tomar otra medicación no tienes de que preocuparte.
Los sangrados intermenstruales, son muy comunes durante los primeros 3 meses de uso y no bajan la eficacia anticonceptiva, que por otra parte se produce desde la primera pastilla, si se comienza el primer día de ciclo, por lo que estás protegida y no tienes de que preocuparte.
Una ultima pregunta y muchas gracias por responderme. Con el sangrado intermenstrual puedo tener relaciones sin tener ningún riesgo de embarazo es que hoy 7/06/09 tuve relaciones con mi pareja y lo hicimos en tres ocasiones yo me he tomado las pastillas como te dije todos los días a la misma hora sin olvidar ninguna y ahora voy por la pastilla numero 20 puede haber quedado embarazada si lo hice tres veces con mi pareja sin protección.? Muchas gracias...
No cambia nada, que tengas sangrado intermenstrual o no, esos sangrados no bajan su eficacia.