Hola! Me he estado documentando un poco a cerca del ciclo menstrual y el ciclo endometrial pero me surgen muchas dudas; generalmente mi periodo dura entre 30 y 32 días, ¿quisiera saber si la duración de cada una de las fases del ciclo es igual que en un periodo de 28 días?
1 respuesta
Respuesta de anitaita1
1
1
anitaita1, Hola que tal, soy graduada en Informatica, tengo muchos...
Querida Alejaisaac, para saber en si la duración de cada una de las fases durante el ciclo es difícil ya que se debería tener un control de cada día más a nivel ecográfico de tus ovarios y tu endometrio en si, pero de igual modo la fase entre una y otra se podría decir que es igual, pero quizás cada mes cambie de uno a 2 días respecto a el tiempo de la fase que toca, por ejemplo si eres regular de 30 días, no podrías compararte en si con una mujer de 28 días a pesar que ambas son regulares pero las 4 fases del ciclo como las diferencio yo cambian o se diferencia por 2 días en este caso, como también influye mucho la vida cotidiana que puede cambiar por ejemplo el inicio de la ovulación, se cree que una mujer regular de 28 días debería ovular el día 14 de su ciclo es decir a mitad del mes y una de 30 días el día 15 del ciclo, donde esto no es cierto al 100% porque la vida cotidiana influye mucho como el estrés por ejemplo puede evitar que la ovulación se de un día 14, procurando que se de antes como el día 12 o 13 del ciclo o después como el día 15 o 16 del ciclo, donde quizás su menstruación quedara regular de 28 días o se atrase o adelante uno que otro día, por el cual es difícil evidenciar la duración de cada fase. Como también existen 4 tipos de fases que interpreto yo, la menstrual, preovulatoria, ovulatoria y postovulatoria o lútea, donde a nivel ginecológico claro se conocen como 3, la menstrual, fase ovulatoria y fase lútea, pero desde mi punto de vista le agrego una más la preovulatoria, porque luego de la menstruación termina la misma, y a mi parecer comienza la fase preovulatoria donde comienza la segregación de la progesterona hasta llegar a la etapa de la ovulación y luego pasa a la etapa post ovulatoria o lútea donde comienza la segregación de estrógenos y progesterona donde continúan hasta la menstruación o se mantienen constantes durante el embarazo sobre todo el estrógeno donde la progesterona tiende a bajar un poco cuando ya se ha creado la placenta, por el cual cada una de estas 4 fases no siempre tienden a tener la misma duración por que en si la vida cotidiana influye mucho ya sea para la cantidad y durancion del ciclo menstrual si es más largo o más corto influye mucho en la ovulación y claro en la siguiente menstrual, espero no haberte confundido más ya que es un tema fácil de entender pero difícil algunas veces de explicar, pero en si respondiendo a tu pregunta no son iguales la cantidad de un ciclo entre una de 28 días a una 30 días porque la diferencia de ambas esta en 2 hasta 3 días ok muchos besos!
Hola! Gracias por la pronta respuesta la verdad me ha sido de mucha ayuda la información, si me surgiera alguna otra duda volveré a molestarte. Besos!