Descanso de pastillas!

Hola, quería hacerle mi consulta porque hace casi 3 años que tomo pastillas anticonceptivas yeste mes estoy realizando un descanso, he tenido relaciones (sin protección) el día 23 de mayo y mi ultimo día de menstruación fue dos días antes a las relaciones. Quiero saber si hay riesgo y por otra parte comentarte que me a bajado en poca cantidad flujo con sangre solo por 24 horas (durante el mismo día de las relaciones sexuales y un poco del día siguiente), ¿esto puede ser porque me allá lastimado o por qué?
Desde ya muchas gracias. Espero su realmente confiable respuesta.

1 respuesta

Respuesta
Quiero decirle que el único día 100% seguro de no quedar embarazada es el primer día de la regla y después los riesgos van aumentando progresivamente, recuerde que en usted todavía no se puede hablar de regularidad o de días fértiles ya que acaba de dejar de tomar sus píldoras anticonceptivas. Los sangrados al tener relaciones sexuales o después de ella, son en algunos casos provocados por desprendimientos endometriales (capa interna de la matriz que se desprende mes a mes), por la fricción en sí o cambios inflamatorios, en ese sentido no se preocupe. Ahora bien en cuánto a las posibilidades de un embarazo para mí son mínimas pero asegurarlo no puedo, para eso es solamente una PRUEBA DE EMBARAZO en sangre y ayunas por lo que si la duda es demasiada le diría que la misma se la puede hacer a los nueve días de la relación en dónde cree se pudo haber dado la concepción.
Es bueno que si quiere descansar de los anticonceptivos utilice mejor preservativo para disminuir los riesgos de un embarazo.
Dr. gyneco4  http://edsongcano.wordpress.com/ encontrará artículos de su interés.
Le agradezco muchísimo su tiempo y respuesta, pero sobre todo destaco la rapidez con la que lo hizo. Cualquier otra duda volveré a consultarle.