Prueba de embarazo

Ayer me tenía que haber venido la regla pero el caso es que el domingo por la mañana al ir a hacer pis manche un poco de color rosa y hasta ahora no he vuelto a manchar. Me han dicho que lo del domingo podía ser sangrado de implantación. El caso es que esta tarde me he hecho un test de embarazo y ha dado negativo aunque creo que le he echado poco pis ¿cuánto tiempo debería esperar para hacerme otro?

1 Respuesta

Respuesta
Posiblemente el manchado rosa es por sangría por implantación o bien que te estás preparando para tu menstruación, yo una vez me pasó eso, y me bajo la regla.
Respeto a la prueba de embarazo tienes dos opciones:

Prueba de embarazo en sangre: Esta prueba se debe de hacer a los 10 días después de la última relación sexual con riesgo, ya que si estas embarazada al cabo de los 10 días de la fecundación los niveles de hcg la hormona de embarazo se concentra en sangre.
                 Prueba de embarazo positivo: Cuando los niveles de hcg en sangre supera el valor 5 mUI/mL, entonces ya se considera que la mujer esta embarazada.
                Prueba de embarazo negativo: Cuando los niveles de hcg en sangre es menor a 5 mUI/mL, entonces se considera que la mujer no esta embarazada.
Se realiza esta prueba en ambulatorios, planificación familiar, laboratorio de análisis clínicos, te recomiendo que si optas por esta prueba que te lo hagas en un laboratorio de análisis clínico por la mañana, y de esa manera ya tendrás los resultados por la tarde.

Tiene una fiabilidad de un 100%

Test de embarazo casero que se compra en farmacias: Este test se debe de realizarse la primera micción por la mañana ya que la orina esta más concentrada, los niveles de hcg en caso de estar embarazada se concentra a partir de los 15 días después de la fecundación.

                   Test de embarazo positivo: Ventana de control muy marcada y la ventana de resultado depende de cuanto tiempo estés embarazada, puede salir tenue, o más marcado, en este caso se considera que hay embarazo.
                  Test de embarazo negativo: Ventana de control muy marcada, y la ventana de resultado debe de salir totalmente blanco, en este caso se considera que no hay embarazo.
Fiabilidad de esta prueba ronda entre el 97-99%.

Mi recomendación es que te hagas la de sangre, ya es más directo y totalmente fiable, no hay margen de error, y si ya ha pasado 10 días de tu última relación sexual con riesgo ya que puedes hacer dicha prueba en el laboratorio de análisis clínicos, por la mañana para tenerlo por la tarde.
La tranquilidad es lo primordial, ya sea el resultado que sea, lo hecho hecho está, yo no sé si quieres quedarte embarazada o no, pero no te sugestiones de ninguna manera, ya que si quieres embarazarte te costará más, y si no quieres, podrás tener falso embarazo, es decir embarazo psicológico, con síntomas y sin estarlo, y pasarlo peor de que si estás embarazada.