Malestar y falta de menstruación

Hace un par de semanas fui a Urgencias con un terrible dolor de oído y me recetaron antiboticos por una otitis. Desde que deje los antibióticos, he notado molestias en la zona vaginal, una especie de escozor al orinar y un dolor agudo al realizar la limpieza.
Por otra parte, siempre he sido medianamente regular en mis reglas, con un posible día de retraso, pero no más, y ya llevo 5 este mes... Mantngo relaciones con mi pareja, pero siempre con protección, y, aunque suele haber alguna penetración sin condón, nunca ha eyaculado dentro de mi.
¿Estoy muy nerviosa y me asusta la posibilidad de un embarazo... Podría deberse el retraso a la toma de antibióticos? ¿Puede estar derivado el dolor vaginal de la infección de oído?

2 Respuestas

Respuesta
Yo veo todas sus molestias provocadas por la toma de antibióticos ya que los mismos alteran la flora normal vaginal por lo que mi recomendación para la molestia actual es que se aplique intravaginal CLINDAMICINA al 2% en crema vaginal 1 tubo cada noche por 7 días y con eso aliviará, tome bastante agua pura diaria y use ropa interior de algodón no ajusta y no relaciones.
Ahora con lo del atraso a pesar de que usted planifica no debe perder de vista las posibilidades aunque sea mínimas de un embarazo y por lo mismo lo que debe hacer es confirmar o descartarlo y para eso sólo es con PRUEBA DE EMBARAZO en sangre y ayunas y con eso saldrá de dudas.
Dr. gyneco4   http://edsongcano.wordpress.com/ encontrará información de interés.
¿La prueba de embarazo en sangre necesta receta medica o puedo ir al centro de salud y pedirla sin más? ¿Podría descartar el embarazo con una prueba tipo Predictor de las farmacias?
No necesita de receta médica y puede realizarla en el puesto de salud.
En lo personal prefiero las pruebas en sangre y ayunas.
Si usted quiere de la farmacia hágasela, no hay inconveniente.
Estoy bastante nerviosa, y mi pareja también lo esta, aunque me dice que tal vez el retraso de mi regla sea debido a los mismos nervios... Habíamos pensado que podría someterme a un test de farmacia, y, en caso de ser negativo y seguir sin venirme la regla, pasadas unas semanas, realizarme las pruebas de sangre en ayunas, ¿qué opina?
No hay problema pero si van a ser algo, háganlo ya y tendrán tranquilidad.
Respuesta

A mi me pasa lo mismo me da retrasos despues de antibióticos, sobre todo clindamicina, no hay mucha información al respecto y los ginecologos a los que fui me negaron que pase eso, pero en un foro de mujeres escuche que a algunas les pasa eso.