¿Los antibióticos pueden producir sequedad vaginal y retraso menstrual?

Deseo empezar desde el principio. Hace casi un año tuve mi 1º relación sexual, después tomé un post day y desde allí empece a presentar flujo blanco y extraño ( pocas veces mal olor) casi 7 meses (y durante estos a veces me ardía al orinar) después el medico me receto una clotrimazol 1% intravaginal, que me apliqué por 5 días. Esto normalizo el flujo. Pero seguio el ardor al orinar, por lo que me hicieron un examen de orina que dio leucoesterasa 25. El medico me recetó cefalexina cada 8 horas por 6 días, pero yo no la tome bien, por lo que no funciono, entonces por mi propia cuenta empece a tomar amoxicilina cada 8 horas y llevo 6 días tomándolas cada 8 horas, pero desde que empece a tomar eso tengo reseqedad vaginal. (También he bajado de peso siempre he pesado 47 peor ahora peso 44)

Mi periodo siempre llega durante los días que duró el anterior o al día siguiente, y hoy no me ha llegado, es decir tengo un día de retraso y eso ES MUY ANORMAL! Durante este mes he tenido varias veces relaciones sin protección pero haciendo coito interrumpido. Mañana me haré el test de embarazo, pero quisiera saber que me podría estar pasando.

1 Respuesta

Respuesta

Lo que tienes es una infección urinaria, y tal vez, vaginal. Te la debes tratar con los antibióticos específicos, no puedes tomar cualquiera por tu cuenta. De esa forma, los micoorganismos causantes de la infección, se vuelven inmunes a los antibióticos y a ti te queda una infección crónica.

La protección del coito interruptus, no sirve de nada. Si estas en tus días fértiles, que tu pareja eyacule dentro tuyo o no, es lo mismo, al haber penetración, dejo el liquido preseminal, que igual contiene espermatozoides.

Tienes dos problemas: un posible embarazo, y una infección de muchos meses. Ademas tu pareja se debió tratar la infección al mismo tiempo que tu, de lo contrario no se curan mas.

Pero todavía estoy a tiempo de no tener una infección crónica?

Y a que se debe la sequedad vaginal, pues esto no me permite tener relaciones plenas? las sequedad es causada por los antibióticos?, por favor

No preguntaré mas, gracias.

Tendría que analizarte tu medico. La sequedad puede tener muchos motivos, la edad es uno de ellos, pero después de los 50 años. Tal tu problema sea mas bien psicológico, que no estas dispuesta a relaciones sexuales y por eso no se excita tu cuerpo y produce lubricante natural . Tu ginecólogo de todas formas te recomendara alguna crema vaginal, o en tu farmacia te la pueden vender.