Tengo otitis ya sexto día

Tengo otitis, llevo tomando antibiótico ya sexto día y todavía sigo con el zumbido y entaponado el oído. ¿Es normal? Me esta preocupando mucho y es insoportable ya.

2 Respuestas

Respuesta

Pues no se que otitis es, me dijeron solo que tengo otitis. Cogí un catarro y el domingo me levante con un dolor fuerte en el oído derecho entaponado con el pito. Me mandaron antibiótico, llevo 6 días tomándomelo, me dijeron que he cogido una infección en el oído de tener tantos mocos y aun los tengo solo el lado derecho de la nariz. Tengo mucho vértigo y más por la noche, cansancio paso muy mal la snoches.

Respuesta

I. Hola Kawaii, disculpa, ¿puedes decirnos si se trata de una otitis media o interna?, dentro de mi ignorancia aún es normal que las molestias continúen, porque el antibiótico tarda un tipo en hacer efecto.

Si en tres/cuatro días todo sigue igual, puedes dirigirte a tu médico de cabecera o a urgencias para que examinen el interior del oído con un otoscopio, y así poder saber qué ocurre (como evoluciona la infección)

Los médicos suelen administrar antipirina y benzocaína en forma de gotas para tratar la infección media, y un medicamento llamado Tylenol, para calmar el dolor.

A nivel de tratamiento casero, puedes probar a aplicar infusión de manzanilla o (sobre todo) hierba Zahareña, aunque para casos de cierta gravedad (a nivel de infección), me temo que serán más ineficaces que las gotas.

En estas otras consultas los expertos -y también yo- han tratado este tema, arrojando más detalles, mucho ánimo.

Otitis media y zumbidos

Evolución y cuidados de la otitis externa

Oídos tapados hace 1 semana, que puede ser?

También me salia los primeros días un líquido con sangre, me dolía mucho el oído con un ruido muy fuerte, pero ya paso el dolor y líquido ya no me sale. Me quedo el pito en el oído que no para día y noche super fuerte y taponado.

I. Buenas compañero, comprendo y te agradezco los nuevos datos, me temo que no sé proponer mucho más, ojalá un experto pueda orientarte mejor.

Sigo pensando en que el proceso de curación sigue su curso normal, y que es conveniente esperar varios días más a ver como sigue evolucionando, pero tampoco lo tengo claro.

Puedes consultar si lo deseas, con tu médico, la toma de alguno de los dos calmantes propuestos en el anterior mensaje: bien antipirina o benzocaina, para al menos calmar un poco el dolor. Ánimo