¿Puedo estar embarazada?

Hola, mi regla me bajo el día 22 de abril y tuve relaciones sexuales sin preservativo (marcha atrás)los días 8, 13 y 15 de mayo. Mi próxima regla en teoría tendría que bajarme el día 20 de mayo, pero se me suele adelantar unos 3 días y aun no me ha venido... ¿cuál es el riesgo que tengo de estar embarazada?
Por favor espero respuesta pronto, estoy muy preocupada. Gracias

1 respuesta

Respuesta
1
Lo primero de todo debes de estar tranquila, lo segundo, salvo el día 8 que puede ser que estarías fértil, pero ya en tu fase, los demás días estabas totalmente infértil, por lo tanto las posibilidades se reducen, pero aún las hay, tu regla te debe de bajar el día 20, por lo tanto espérate a este día, ya que hoy es día 17, y no todos los ciclos son iguales, puede ser que esta vez no se te adelante los 3 días y te baje el día que te toca, no solo depende de embarazo tu ciclo menstrual, si no también los cambios climáticos, ya que en primavera es normal que suceda dichos cambios, si has mantenido una alimentación adecuada, ya que las faltas de vitaminas puede retrasar perfectamente la regla, alteración hormonal, y ante la sugestión, ya que la mente es un poderosa, y te lo digo por experiencia propia que estar sugestionada se pasa muy mal, ya que se tiene un embarazo falso.
El coito interrumpido o marcha atrás no es muy fiable, debéis de utilizar siempre el preservativo.
Las posibilidades de quedarte embarazada queda en un 20% más o menos, o sea que son riesgos mínimos, de todas maneras si para el día 25 no te baja la menstruación, te haces una prueba de embarazo en sangre en el laboratorio de análisis clínicos, ya que de estar embarazada ya tendrás niveles de hcg (que es la hormona de embarazo) mayor de 5 mUI/mL, y si tienes menos de 5, es que es negativo.

Lo primordial es que estés tranquila, es más dudo mucho que estés embarazada, no es fácil embarazarse, sugestionarse sí, pero quedarse en estado no es tan fácil como lo pensamos, ya que depende de la fertilidad de ambos, estado anímico, el clima, etc..., enserio relájate, no pienses en el embarazo, y la siguiente vez utilizad métodos anticonceptivos para evitar el susto que estás teniendo en estos momentos, y sin necesidad alguna.

Saludos.
Tienes mucha razón en que es fácil sugestionarse, me ha pasado varias veces jejej pero bueno agradezco de veras tu respuesta, me ha servido de gran ayuda y utilidad. Gracias!

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas