¿Diu y bajada de libido?

Hola jeismarc!.
He estado tomando durante 8 meses pastillas anticonceptivas y el médico, aunque me las cambió 2 veces, al final decidió que debía dejarlas por los efectos secundarios (nauseas, cambios de humor, ausencia de regla, y FALTA DE APETITO SEXUAL). Entonces, cuando tenía relaciones, casi no lograba sentir nada con mi pareja y mi libido bajó mucho. Cuando dejé las pastillas, estuvimos un par de meses sin ningún tipo de protección (si, ya se que está mal...), pero entonces sí que me excitaba muchísimo y llegaba al orgasmo sin dificultad. Ahora, hace 20 días que me colocaron un DIU. El problema es que ahora... HA VUELTO A DESAPARECER LA EXCITACIÓN y poquitas veces logro alcanzar el orgasmo, a pesar que el DIU no lleva ningún contenido hormonal (que según el médico era la principal razón de la bajada de la libido). Mi chico lo intenta una y otra vez, es muy paciente conmigo, pero yo no me encuentro bien en esta situación... ¿A qué puede ser debido?.
Muchas gracias por tu atención.
{"lat":37.1603165467368,"lng":-4.921875}

1 respuesta

Respuesta
Querida usuaria
Recuerda que la mayoría de métodos anticonceptivos son a base de tratamientos hormonales y las hormonas sexuales segregadas por tus ovarios se pueden ver afectadas bien sea por el exceso o por la falta de las mismas. Te recomiendo que utilices ayudas sexuales: como consoladores, vibradores, películas eróticas, juegos; como masajes con fragancias naturales, que tu pareja concentre energías para que te practique sexo oral y cuanto este en penetración masturba tu clítoris suavemente, o no utilices métodos anticonceptivos y que tu pareja utilice condón
Jeison Martinez