Dolor en pecho derecho y axila

Me duele el pecho derecho y axila, me han realizado una analítica y sale que tengo las prolactina en 32.8 y las hormonas del tiroides en T4:1.24 y la TSH:4.26.¿Puede dolerme el pecho por las hormona o puede ser algo más?

1 respuesta

Respuesta
Las mastodinias o mastalgias que son los dolores de mama pueden ser con la menstruación, previos a su llegada o en cualquier día del ciclo y según su aparicón así pueden variar las causas.
Los niveles de las hormonas que usted se realizó especialmente la prolactina que está ligeramente aumentada no se caracterizan por causar demasiado dolor.
Yo le recomendaría que si tiene menos de 35 años se realice un ultrasonido de mama y si tiene más de 35 años se realice una mamografía esto es con el objetio de descartar algún problema fibroquístico a nivel de las mamas y si está normal, poder adoptar conductas de tratamiento para su dolor.
Por el momento podría tomar Ibuprofeno de 600 mgs cada 8 horas por 3 días, vitamina e diario y quitarse lo que son chocolates, gaseosas y cafeína si es que los consume.
Que este bien