¿Hay riesgo de embarazo por relación sexual con rotura de condón y consumo de anticonceptivo?

Os cuento haber mi ultima regla fue el día 5 de abril y el día 10 se me rompió el preservativo y me tome la postcoital inmediatamente. Tuve 1 sangrado el día 14 el cual me duro hasta el día 16 .fui al ginecólogo el día 15 cuanbdo aun tenia el sangrado y me receto el anillo vaginal y me lo puse el día 18 aunque me recomendó que este mes no lo usara como anticonceptivo pues no estaba claro el día de mi ovulación debido al esajuste que había tenido con ese sangrado.el caso es que ayer se me rompió el preservativo aunque mi novio no se corrió dentro ni nada de nada. Entonces no se si hay algún riesgo o no de que pueda quedarme embarazada. Ayudarme por favor! Todo depende también de si el sangrado de la postcoital se considera como regla porque entonces si estaría protegida pero si no se considera como regla el anillo ya no abría exo efecto pues cuando me lo puse ya habían pasado demasiados días desde mi anterior menstruación

1 Respuesta

Respuesta
Por un lado para tu tranquilidad decirte que es muy poco probable que estés embarazada, ya que aunque no recomiendan utilizar como anticonceptivo ningún método que se utilice durante el primer mes, realmente si que existe protección, aunque no 100%, pero vamos, ¿partiendo de ahí ya estás más protegida que sin nada vale? Además dices que utilizó preservativo aunque se rompió y que no llego a eyacular, así que es muy poco probable que estés embarazada.
Lo que si quiero advertirte es que aunque el sangrado posterior a la postcoital si se considera sangrado de regla, no tomes jamás como referencia la regla para calcular si hay riesgo o no, porque aunque es cierto que los días de ovulación hay más riesgo de embarazo, el riego existe siempre que haya relación sin protección. No serías la primera que se queda embarazada estando con el periodo, así que ten mucho ojo con eso para posteriores ocasiones.