Consulta

Hola, tengo como dos meses que no tomo las pastillas, en ese caso en este nuevo periodo comencé una caja pero el segundo día sin embargo se que tengo que tener otra protección adicional, ahora bien quiero que me aclares esto y ademas como comencé el día dos quedara una pastilla sin tomar pues el blister es de 21. ¿En ese caso en el descanso de los siete días este lo tomaría contando como si hubiese tomado la caja completa? ¿Y comenzaría el día 8?
Gracias,
Respuesta
Si usted quiere utilizar otro método adicional es por seguridad suya ya que no está reportado como requisito obligatorio. No importa el día que haya comenzado, cuando usted termine sus 21 comprimidos descanse 7 días y luego inicia el otro cartón sin necesidad de preguntarse si empezó el día 2 o 3 ya que esto sólo es para llevar mejor control de las tomas y de su regla. Usted no debe preocuparse media vez cumpla con los días y horas establecidas.
Recuerde usted debe terminar sus 21 comprimidos y descansar 7 días, eso es lo IMPORTANTE.
Tranquila
Dr. Gyneco4