Sexo seguro con pastillas anticonceptivas

Mi novia ya tomo todo unas pastillas anticonceptivas que le recomendó su ginecóloga, ya paso el primer mes tomando y ahora esta en la semana de descanso esperando que le baje, mi duda es si es seguro a partir de este que seria su segundo mes que tengamos relacaciones sin que yo me ponga preservativo.. Quería saber cuales son los riesgos y si fuera posible que días dentro del mes serian los mejores.. ¿creo qué una semana después de que le baje es seguro verdad?

1 respuesta

Respuesta

La eficacia de los anticonceptivos orales se consigue desde la primera toma, si se comienza el primer día de ciclo, solo puede ser reducida en el caso de interrupción del tratamiento por olvido de la toma de comprimidos, vómitos/diarrea en las horas siguientes a la ingesta de los comprimidos o medicación que interactúe con el anticonceptivo. La protección se conserva durante todo el tiempo en que se siga el tratamiento, incluido el periodo de descanso o toma de placebos que se deja para tener el sangrado por deprivación, siempre que dicho periodo no se alargue más tiempo del establecido por el fabricante.

¿Entonces puedo entender por su explicación que es seguro?, este ya seria el segundo mes que toma

Si, desde hace un mes que es seguro.