Me olvide la primer pastilla

Hola mi duda es la siguiente.-
Tomo anticonceptivos ya hace 4 años más o meno un poco más hace unos días tenia que empezar mi nuevo blister de pastilla luego del descanso, resulta que comenzaba el domingo 22 hs y me olvide lo recordé a la mañana siguiente o sea el lunes a las 9 de la mañanay la tome luego continué el lunes a las 22 hs la que correspondía a ese día y así sucesivamente todos los días, pero el martes tuve relaciones sin protección, como el prospecto dice que si no han pasado las 12 hs no hay problema por eso no me cuide, hice bien o corro el riego de embarazo ya que venia de mi semana de descanso.-Gracias por estar ahí

2 respuestas

Respuesta
Querida amiga, te comento que hiciste muy bien en tomarla a penas recordaste que te la habías olvidado, no corres ningún riesgo ya que tal comomencionaste el riesgo comienza a estar luego de las 12 hs olvidadas,
Quedate tranquila, ademas tu cuerpo esta muy bien protegido con los anticonceptivos si es que lo estas tomando hace 4 años, de todos modos, no se si lo has hablado con tu ginecólogo, debes tener periodos de descansos, ya hace bastante tiempo que llevas tomando las pastillas ojala así haya sido, no es que sean malas las pastillas sino que simplemente tu cuerpo necesita respirar "aire puro"aunque sea 1 ves cada 8 o 9 meses, si es posible menos, porque con las pastillas se acostumbra a respirar aire ficticio" por decirlo de alguna manera, ojala te haya servido mi respuesta.
Mil disculpas por la demora es que me eh ido de viaje y no he tenido tiempo de estar en contacto con una pc.
Saludos, beso, suerte, Ojala todo haya salido bien!
Respuesta
Particularmente no creo que tengas ningún problema, si bien es cierto que cuando se olvida una pastilla, hay que tomarla lo antes posible.
También decirte, que a pesar de lo que la mayoría de las personas creen, el que una mujer quede embarazada, no es tan fácil como lo pintan, para ello tienen que concurrir varias premisas, las cuales no siempre concurren. Ademas la mujer solo es fértil y esta receptiva 2 días por ciclo, que en un ciclo normal de 30 días, sue ser los días 15 y 16.
Yo te diría nuevamente que estés tranquila, pero que no te descuides y si el descuido suele ser habitual, que busques otro método anti-conceptivo más seguro.