Muerte prenatal

En la empresa en la que trabajo han ocurrido dos pérdidas de bebé a los 7 meses de embarazo. Sólo somos 4 chicas y de dos que se han quedado embarazadas las dos lo han perdido. Esto es demasiada casualidad. Trabajamos en el puerto y justo enfrente hay un scanner para camiones. ¿Puede qué nos estén afectando las radiaciones o algo similar?
La primera que perdió al niño está otra vez embarazada.
Gracias, estamos muy preocupadas.

1 Respuesta

Respuesta
Las radiaciones son excesivamente peligrosas durante el embarazo porque en el mejor de los casos pueden ocasionar alteraciones cromosómicas en el feto importantes e incluso provocar la muerte fetal.
Poneos en contacto con el área de salud laboral de la empresa ya que si existen radiaciones en vuestro puesto de trabajo deberían de reubicaros o de daros la baja médica durante el embarazo. Existen unos medidores de radiación que utiliza el personal que opera con rayos POR que pueden objetivar si tenéis riesgo o no.
Nunca hay que perder de vista que a veces, las casualidades desafortunadas también existen.
Cuidaos mucho. Un abrazo.