Flujo obscuro

Hola tengo una duda, empecé a tomar anticonceptivos norvatal-20 el primer día de mi menstruación como me lo indico el medico el día 04 de abril del presente, resulta que en tres días no me tome la pastilla el día 16,17 y 18 justo el día 18 de abril empecé con un sangrado leve lo cual pensé que me podía llegar la menstruación pero fue muy leve y después empecé a votar un flujo café, ni la sangre ni el flujo tenían mal olor a menstruación nada!... Tengo una vida sexual activa. Mi pregunta es ¿por qué ocurre esto? ¿Debo preguntar o asistir a mi matrona? Desde ya le agadeseria mucho que me respondiera.

Muchas gracias.

1 respuesta

Respuesta
1
El sangrado se debe a la alteración en las tomas.
Durante el uso del anticonceptivo no se tiene menstruaciones, se debe tomar durante 21 días a la misma hora y sin interrupciones de más de 36 horas entre comprimidos para que se considere efectivo. Tras los 21 días se descansan 7 días, durante los cuales, debido a haber dejado de administrar la dosis de hormonas a las que acostumbras a tu organismo, se produce un sangrado por deprivación, si interrumpes el tratamiento antes de la semana de descanso, el organismo actúa de la misma forma, provocando un sangrado, tal como haría en la semana de descanso. Si eres sexualmente activa y no has tomado la precaución de usar otro método tras el primer olvido, debes saltar la semana de descanso, de forma que se limite a esos 3 días, debes comenzar otra caja de forma continua a la que tienes en uso, para evitar la posibilidad de riesgo de embarazo por los olvidos, cuando termines la siguiente caja, descansas los 7 días correspondientes y tendrás el sangrado que imita la menstruación. Que el sangrado que has tenido ahora sea escaso, por continuar con las pastillas tras esos 3 días, no es importante, lo importante es que no vuelvas a tener olvidos y no interrumpas las tomas, para que no tengas riesgo de embarazo.
Ok. Gracias entonces debe ser por olvidarlas tomar por 3 días pero después de eso me las he tomado todos los días... antes de eso yo no tomaba ningún anticonceptivo lo cual no me cuidaba con nada! Igual tenia relaciones, ¿puede ser que no pueda tener hijos?

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas