Ayuda!: Menstruación 2 veces al mes!

Hola, tengo 30 años. Siempre fui muy regular (un relojito) y nunca tuve ningún problema. Este último mes a unos días de haber terminado los 7 días de menstruación tuve que tomar Segurite (levonorgestrel 0.75 mg) debido a una relación sin otra protección. En total, a una semana y media de haber terminado los 7 días volví a indisponerme con todos sus síntomas habituales como dolor e inflamación abdominal. Tomé esta droga otras veces y no tuve efecto parecido. ¿Puede esta irregularidad deberse a esta droga? Si no se debe a ella, ¿qué puede indicar? Gracias!

1 respuesta

Respuesta
Querida (xxxxxx), La irregularidad de los ciclos, es debida a este anticonceptivo de emergencia, de igual modo no siempre se tienen síntomas debido a esto, como también no todas las mujeres presentan sus síntomas, en tu caso a pesar de tomarla otras veces, y sea la primera vez que tienes estos efectos secundarios, no debería preocuparte ya que es perfectamente normal, para el siguiente ciclo tu menstruación debería comenzar a llegar puntual nuevamente, recuerda siempre usar algún método anticonceptivo para no abusar de este anticonceptivo de emergencia para no continuar a descontrolar tus ciclos ok.
Querida Anitaita1, tu ayuda me ha sido muy útil ya que debo confesar que estaba intranquila, nunca me pasó esto. Muchas gracias por haber dedicado parte de tu tiempo a atender mi consulta.
Nuevamente gracias y te envío un saludo afectuoso!