¿Es segura y efectiva la pastilla "postday"?

Necesito tu ayuda el día 05 de abril llego mi periodo pero el día 15 de abril tuve relaciones sin protección, el día 16 a las 9.00 am me tome la primer dosis de postday y la otra dosis a las 9.00 pm, se que el día que tuve relaciones fue mi día 11 del periodo de ovulación, ¿pero tengo miedo de quedar embarazada por favor ayudame es segura la postday?
Respuesta
La postday es bastante efectiva, tiene un 95% de efectividad y como la tomaste correctamente seguro que no tienes de que preocuparte
Entonces no tengo de que preocuparme, por favor dime que efectos tiene la pastilla o como funciona por favor, la vdd si estoy muy preocupada porque no quiero un embarazo no deseado por favor oriéntame, si por favor
Pues aver te escribo información sobre la postday pero de antemano te digo que no te preocupes que no estas embarazada. Te comento:
¿Qué es PostDay?
PostDay es un anticonceptivo de emergencia (AE) de última generación con menor carga hormonal. Es un método de planificación familiar que ayuda a no quedar embarazada después de haber tenido relaciones sexuales sin ningún tipo de protección anticonceptiva.
También se conocen como las pastillas "del día después", "del siguiente día" o "postcoitales", ya que se puede tomar hasta 72 horas después de haber tenido relaciones sexuales sin protección.
PostDay no terminará un embarazo si se toma cuando la paciente ya esta embarazada.
¿Cuándo se puede usar PostDay?
Se puede usar PostDay si existe la preocupación de haber quedado embarazada luego de tener relaciones sexuales, en cualquiera de estas circunstancias:
. Se han tenido relaciones sexuales sin protección
. El condón se rompió o se salió
. Haber sido obligada a tener relaciones sexuales
. Olvido tomar la pastilla anticonceptiva por más de un día y se tuvieron relaciones sexuales sin protección en los diez días siguientes
¿Cómo funciona PostDay?
PostDay contiene hormonas que previenen un embarazo luego de las relaciones sexuales.
PostDay puede impedir el embarazo porque:
. Inhibe la ovulación cuando se administra a mitad del ciclo;
. Hace más difícil que los espermatozoides lleguen al óvulo por alterar la motilidad de la trompa
. Hace que la membrana del útero se vuelva más delgada de tal manera que los óvulos fertilizados no puedan adherirse al útero.
¿Cuánto tiempo después de tener relaciones sexuales se puede tomar PostDay?
PostDay es más efectivo si se toma justo después de tener relaciones sexuales sin protección, sin embargo, también puede actuar hasta 72 horas después.
Entre más tiempo pase, las pastillas tienen menos oportunidad de funcionar.
¿Cuántas pastillas de PostDay debe tomar una paciente?
La paciente debe tomar las dos pastillas de la caja: la primera antes de las 72 horas después de la relación sexual sin protección y la segunda a las 12 horas después de la primera. Actualmente la Organización Mundial de la Salud propone la toma de las 2 tabletas al tiempo.
¿Qué pasa si se toma la segunda dosis con retraso?
Lo ideal es que no se retrase, sin embargo, se han visto buenos resultados si se administra hasta las 16 horas.
¿PostDay tiene efectos secundarios?
A diferencia de los anticonceptivos de emergencia anteriores, PostDay gracias a su baja carga hormonal, produce menos efectos secundarios.
Los efectos más comunes son náuseas y vómito, que ocurren en 2 de cada 10 y 1 de cada 10 pacientes que utilizan el método respectivamente.
Si se presenta vomito en la siguiente hora se debe repetir la dosis.
¿Dónde se puede conseguir PostDay?
Se puede conseguir PostDay si:
. Visitar al médico;
. Visita al servicio médico de la universidad o colegio;
. Servicio de urgencias;
. Centro de salud de el barrio
. En las principales cadenas y farmacias a nivel nacional.
¿Cómo se sabe si PostDay ha sido o no ha sido efectivo?
Debe llegar el periodo (menstruación) una o dos semanas después de tomar PostDay. Si no se tiene el periodo a las tres semanas, se deberá hacer una prueba para descartar el embarazo.
¿Quién puede tomar PostDay?
PostDay puede ser administrado en mujeres sexualmente activas desde la adolescencia hasta los 38 años.
Debido a que PostDay solo contiene progestágenos se puede administrar incluso en mujeres que tienen contraindicados los anticonceptivos orales.
Si la mujer presenta una enfermedad grave a nivel cardiovascular, no se automedique, debe consultar al médico para su administración.
¿PostDay protege contra las enfermedades de transmisión sexual?
No. PostDay no protege contra las enfermedades de transmisión sexual incluido el SIDA.
¿Qué pasa si se tiene relaciones sexuales después de haber tomado PostDay?
PostDay no previene el embarazo si se tiene más relaciones sexuales sin protección después de la ingesta de las píldoras. Se recomienda que en este periodo se utilice un método de planificación de barrera.
¿Qué efectividad tiene PostDay?
La tasa de efectividad de PostDay es del 98%. En diferentes estudios se mostró que las tasas de falla están entre el 1% y 2%. Entre más pronto se tome la primera dosis más efectivas serán.
¿Existe algún límite en el número de veces que se puede usar PostDay?
No hay ninguna contraindicación para utilizar PostDay constantemente, sin embargo, el uso repetido significa que se debe buscar un método anticonceptivo de rutina que sea utilizado de manera correcta y constante.
¿PostDay puede causar defectos de nacimiento si al tomarlas ya existe embarazo?
¿No se han reportados efectos en el feto en mujeres que utilizaron este método cuando ya estaban embarazadas
creo que se aclararán todas tus dudas y si no es así

6 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Tiene un alto porcentaje de efectividad.

Pero tienes que tener cuidado en el momento de usarla, lo debes hacer en el momento adecuado para que esta funcione, porque si se pasa el tiempo ya no te va a funcionar. De igual forma si la mujer ya está embarazada, hablamos de que ya no funcionaría, estas son cosas que se tienen que tomar en cuenta. Puedes ver información completa en la siguiente url: http://es.answers.petecoom.com/segura-efectiva-la-pastilla-postday/

Respuesta

Yo me tome la pastilla a las 6:30 pm ya había transcurrido 14 horas aproximadamente y la segunda me la tome a las 10 am un aproximado de 15 a 16 horas después de la primera ¿Habrá algún problema, el avermela tomado así?

Respuesta

¿Yo me tome las pastillas post day las dos al mismo tiempo es seguro?

Respuesta

Esta es una pastilla que tiene un alto porcentaje de efectividad, sin embargo la tienes que tomar como se debe y en el momento que se debe, caso contrario no te hará ningún efecto. De igual forma señalar que es una pastilla que no funciona si la mujer ya se encuentra embarazada, puedes encontrar información completa de la pastilla PostDay en la siguiente url http://es.answers.petecoom.com/segura-efectiva-la-pastilla-postday/

Si

Respuesta

Yo tenía un implante de 3 años pero me hice sacar al año después de cuatro días tuve relaciones sin protección pero no fue mucho tiempo por que ya no quise y el me dice que no voto nada pero no confió mucho puedo tomarme la patilla del día después? ¿Auno pasan ni las 24 horas puedo tomarla?

Respuesta

http://embarazosybebe.com/anticonceptivos/postday/ Hola como estas, la post day o pastilla del día después no es 100% efectiva, obviamente que no, y si estabas en tu periodo de ovulación, claro esta que tienes mas posibilidades de un embarazo, sin embargo si la pastilla hace su trabajo no deberias tener problema, lee mas de la post day aquí.