¿Embarazo?

Hola
Pues mi pregunta es la siguiente yo tome la pastilla antoconceptiva de emergencia bajo un sangrado como a los cuatro días de haberla tomada y después de un tiempo vino mi menstruación normal pero eh estado sintiendo unos jalones en mi ombligo que nunca había sentido podría ser que este embarazada ya que eh preguntado y me ah dicho que esto es un síntoma estoy muy preocupada a tal grado de que lloro en las noches por la preocupación espero y me puedan contestar mi pregunta gracias por todo

2 Respuestas

Respuesta
El sangrado a los pocos días de tomar la pastilla del día después es uno de los síntomas tras su ingestión, y si después de esto has tenido tu menstruación correctamente, en principio, todo fue bien.
También debes saber que, actualmente, ningún anticonceptivo es fiable 100%, por lo que te aconsejo que, si notas síntomas de embarazo, te realices un test de embarazo y salgas de dudas para tu tranquilidad. Si te preocupa acudir al médico sólo para realizar esta prueba, puedes optar por comprar uno en tu farmacia más cercana, incluso existe un modelo que te indica el tiempo de gestación, en caso de que lo hubiese.
Ánimo y mucha suerte!
Gracias por la respuesta.
Solo que quisiera saber si realmente los jalones en mi ombligo son un síntoma y si es posible que aunque aya menstruado normal este embarazada
Gracias muchas gracias aaa y ya me hice una prueba de farmacia pero no salio ni positivo ni negativo que raro verdad bueno te dejo mi pregunta cuidate bye
Los jalones en el ombligo no se consideran un síntoma de embarazo, lo que no quiere decir que, en caso de ocurrirte a ti particularmente, lo haga como un síntoma.
Puedes observar otro tipo de síntomas más seguros como pueden ser las náuseas, los mareos, el dolor e hinchazón de pechos y, en muchas mujeres, el cansancio y agotamiento más de lo normal. Si no presentas ninguno de estos síntomas, puede que los jalones de tu ombligo se deba a otro motivo. Si, por el contrario, reconoces algunos de los síntomas que te menciono, te aconsejaría que te repitieses la prueba de embarazo.
Las pruebas de embarazo siempre te dan una respuesta, sea positiva o negativa.
Te recomiendo que leas bien el prospecto antes de realizarla para que todo salga correcto, y, en caso de quedar alguna duda, siempre puedes consultar a tu farmacéutico y él te ayudará con tus dudas.
Respuesta
Si tomaste la pastilla no habría de que preocuparse por que son efectivas en un 99%. Y no creas en los comentarios de la gente eso no te ayuda y llorar menos. Ya tranquila y relájese un poco.