Tengo dudas con la píldora!

Buenos días dr. Mi problema es el siguiente: Tengo pareja desde hace 8 años y pico, y llevo 2 meses y una semana tomando la píldora (yasmin diario), pero la semana pasada tuve placas en la garganta y estuve tomando antibióticos (incompatible con la píldora, según tengo entendido). Yo todavía no he utilizado la píldora como anticonceptivo, yo tengo 22 años y un miedo terrible al embarazo (nada nada deseado) y no se si este medio es seguro, si alguien se ha quedado embarazada tomando yasmin correctamente, y si es que si es fiable, a partir de cuando es seguro su utilización.
Espero que puedas resolverme mis dudas y miedos.
Muchas Gracias.

1 respuesta

Respuesta
Déjeme decirle que el Yasmin tiene una efectividad de un 99.9% con un año de uso y ese porcentaje se logra tomándolo diariamente y a las horas establecidas, lamentablemente ningún método anticonceptivo es 100% eficaz, pero si ustedes quiénes lo usan pasan pensando en sus fallas sus vidas se vuelven una angustia constante.
Generalmente los anticonceptivos orales deben iniciarse el primer día de la regla para no tener que usar en los primeros días métodos alternos y si ese es su caso no se preocupe.
Yo en lo personal les pido confianza en sus métodos desde un principio y deben pensar más en los beneficios que en sus fallas. Usted escogió un buen método.
Tranquila
Dr. Gyneco4