Ovarios poliquísticos

Bueno, hace poco me diagnosticaron ovarios poliquísticos, con síndrome de ovarios poliquísticos, me estoy tomando anticonceptivos que me receto la ginecóloga, pero mi pregunta es si hay algún tratamiento para el exceso de vello. Gracias.

1 respuesta

Respuesta
El exceso de vello es parte de ese Síndrome de Ovarios Poliquísticos y los anticonceptivos son una opción como medio de supresión de los androgénos, pero lo mínimo que se deben tomar es por 6 meses, ya que la supresión es lenta por lo que la recomendación concreta es que para efectos más prontos tome sus anticonceptivos para evitar el crecimiento de pelo nuevo y se realice la electrolisis o la depilación con láser para eliminar el pelo antiguo.
Lo anterior constituye el tratamiento más completo y eficaz en cuánto al exceso de vello. Lo que se necesita es paciencia ya que los anticonceptivos son por largo tiempo.
Que este bien.
DR. Gyneco4