¿Es posible embarazarse teniendo un dispositivo t?

Es posible que mi esposa se pueda embarazar nuevamente aun teniendo el dispositivo "T", ella esta a un par de días que se le cumpla la regla, pero me dice que solo siente leves cólicos acompañado de un flujo amarillento, aveces piensa que ya le bajo pero no solo es el flujo amarillo. También se siente cansada y le dan muchas ganas de orinar, ella me dice que si tarda en ir al sanitario, se le inflama el vientre.
Ella estaba en tratamiento por una vaginitis, más no se si el tratamiento que le dieron ocasiono el descontrol en su regla.

1 Respuesta

Respuesta
El porcentaje de fallo del DIU es del 0.6% al 0.8%. En su caso yo le diría tranquilidad y si existe un atraso real es decir más de 5 días de lo esperado le tendrá que hacer un prueba de embarazo. Para las molestias actuales del acetaminofen de 500 mgs cada 6 horas y abundante agua pura.
Paciencia y confianza.
Dr. Gyneco4
Muchas gracias por contestar.
¿Los síntomas que ella presento es por su vaginitis?
El día de hoy ella presento un flujo color rojizo, ¿esto a que se debe? Y también es muy pronto para hacer una prueba de embarazo.
Nuevamente gracias por la atención.
Saludos.
Recuerde que el DIU es un cuerpo extraño y que actúa produciendo cambios inflamatorios a nivel endometrial (capa interna de la matriz que se desprende mes a mes con la menstruacíon) lo que impide el ascenso de los espermatozoides, por lo que en un principio lleva cambios adaptativos del cuerpo, sólo hay que dar tiempo y si ya recibió tratamiento esperen.
Que este bien
Dr. Gyneco4