Necesito consejo para superar problemas de vaginismo agravados por la ansiedad de querer hijos

Hola amigos estoy buscando respuesta a una pregunta, quizá tendría que consultar con un profesional directamente pero me gustaría tener una primera guía.
El caso es que yo sufro de vaginismo aunque he mejorado con ayuda médica todavía lo sufro.
Queremos tener hijos y me han recomendado que acuda a reproducción asistida, ya que la ansiedad de no tener hijos puede agravar el tema.
Que opinan.
Un saludo y gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Yo soy psiquiatra, y te diré que yo creo que el querer las cosas como sea no te acerca al tratamiento del vaginismo, sino que te aleja. Algo que te acercaría sería no querer controlarlo todo, lo cual puedes conseguir con una donación en la vida más generosa.
Las causas del vaginismo son sobre todo psicológicas. Por lo que dices has mejorado. Yo creo que podrías plantearte el deseo legítimo de tener hijos sin ansiedad, sin obligación. Confía en la Naturaleza. Será lo que tenga que ser. Yo te diría: haz tu parte, y confía en los resultados. No quieras controlar los resultados, como si uno lo supiera todo, o como si todo dependiera de todo o uno mandase en todo. Cuando uno quiere algo como sea, en realidad se tendría que encender una luz de que uno se está guiando por sus propios intereses personales, y no por una actitud más generosa y depurada en la vida.
Un saludo.
Ana Vázquez
[email protected]
Gracias por la respuesta, el tema es que mi marido está loco por ser padre y el pobre lleva ya muchos años esperando, por eso igual me planteo recurrir a la reproducción asistida, a ver si así por lo menos una causa de agobio se elimina.
Un abrazo