Tengo retraso de tres meses, soy irregular.

Gracias por el tiempo tomado para leer mi pregunta: mi problema es que soy irregular, a finales de octubre tuve relaciones con condón, pero cuando el salio vio que el condón tenia un flujo blanco y no sabíamos si era de el o mio! Entonces tome las pastillas para descartar cualquier problema... A los 10 días me bajo y me duro 8 días. El 13 de diciembre tuvimos otra vez relaciones con condón, no salio ningún flujo, el condón no estaba roto ni nada por tanto no tome las pastillas. No me venia mi regla y me hice pruebas de embarazo caseras a las 3 semanas y salieron negativas, deje pasar más tiempo y a penas el viernes 27 de marzo del presente año me hice otra pruba casera y salio negativa, si estuviera embarazada tendría un aproximado de tres meses!
No he tenido molestias de ningún tipo, no me duelen los senos, no mareos, no ascos, nada que tenga que ver con los síntomas de embarazo, pero lo que si me preocupa es que aproximadamente un año me realice un ultrasonido y tengo un ovario más chico que el otro y eso hace que mi menstruación se retrase mucho, incluso hasta 5 meses! Más que nada tengo miedo de tener alguna formación de quistes en el útero y eso haga que mi periodo se retrace. Últimamente siento que mi vientre se inflama, pero no tengo molestias y repito la prueba salio negativa con 3 meses de retraso en mi menstruación... He pensado en tomarme la pastilla de emergencia para forzar la menstruación pero no quiero hacerlo porque son demasiadas hormonas!
Gracias por leer mi mensaje, espero una pronta respuesta que me ayude a tranquilizarme y sobre todo que me oriente sobre que debo hacer!

1 respuesta

Respuesta
Definitivamente existe un trastorno de tipo hormonal y es mu probable que este a nivel ovárico. Yo en lo personal quiero felicitarla ya que para descartar un embarazo lo primero es realizarse una prueba y usted ha hecho lo correcto.
Yo le que le recomendaría es que primero: no tome la pastilla de emergencia ya que está no es para que el período baje. Segundo: lo que me gustaría es que se realice un ultrasonido pélvico para evaluar el tamaño de sus ovarios y descartar la posibilidad de quistes en los mismos. Si llegará a estar normal le recomendaría que tomara un regulador tipo progyluton, vea su peso, tomar bastante agua pura y disminuya la cantidad de carbohidratos en su dieta.
Hola! Gracias por responder a mi pregunta, ahora ya estoy más tranquila y de hecho mi doctor me había comentado sobre el progytulon! Creo que tomare ese medicamento porque en ocasiones mi organismo resiente mucho la falta de menstruación... ahora tengo una duda: si en dado caso de volver a tener relaciones sexualesy el método de barrera como el condón llegara a fallar, ¿seria pertinente tomar postday? ¿Aunque sea irregular?
gracias!!! =)
No habría problema en que lo tomará, ya que su ciclo difícilmente se podría alterar significativamente por la píldora postday.
Que este bien
Dr. Gyneco4
Gracias por sus respuestas y por el tiempo tomado! En vdd me han servido mucho... dirá que como molesto, pero tengo otra duda:
Es posible que un aprueba de embarazo casera, osea de orina, ¿de negativo con tres meses de retraso?
Es que quiero descartar síntomas, me inflamo mucho, no todos los días, hay ocasiones que me siento estriñida y otros en los que como cosas poco condimentadas o con cualquier cosita y acumulo muchos gases, se me inflama mucho el addomen, pero no tengo síntomas de nauseas y cosas así!
Y también tiene algo de tiempo que no me desparasito
Gracias por su tiempo!