He tomado dos veces postday este mes y creo que presento síntomas de embarazo. ¿Es embarazo?

El 11 de enero tuve relaciones sin condón pero era mi tercer día de menstruación, de todas formas al día siguiente me tome la postday y después de algunos días la pastilla hizo efecto y comencé a sangrar . El miércoles 21 volví a tener relaciones sin condón pero no termino adentro de mi, para prevenir al dia siguiente volví a tomar la pastilla. Sin embargo siento que estoy teniendo síntomas de embarazo como; cambio en los pezones, dolor abdominal y flujo vaginal blanco espeso.

3 respuestas

Respuesta

Lo que tienes es un cóctel de hormonas en el cuerpo, a causa de tanta post day en tan poco tiempo.

¿Cómo se sabe si PostDay ha sido o no ha sido efectivo?

Debe llegar el periodo (menstruación) una o dos semanas después de tomar PostDay. Si no se tiene el periodo a las dos semanas, se deberá hacer una prueba para descartar el embarazo. De todas maneras siempre para más seguridad se recomienda hacer una prueba de embarazo a los 10 días de la relación de riesgo.

Deberías hablar con tu médico para que te prescriba algún método anticonceptivo que se adapte a tí.

Respuesta

Hola sofia ramos

Los "síntomas" son muy probablemente efecto de la pastilla postcoital. Recomiendo una consulta con tu ginecólogo para una adecuada valoración.

Respuesta

Como sabrás, los métodos de emergencia no son tan efectivos como los métodos regulares por lo que aun usando la pastilla de emergencia queda cierta posibilidad de embarazo. Además usarla más de una vez en un mismo ciclo podría alterar su eficacia y si se usa habitualmente puede ocasionar efectos secundarios más pronunciados.

Los síntomas de embarazo son muy inespecíficos por si solos, de momento es pronto para saber si estas embarazada. La regla te debe bajar en la fecha habitual aunque es posible que se adelante o retrase, si se retrasara más de una semana, acude a tu médico para que lo valore.