Herpes genital

Hola,
Mi pregunta es sobre el herpes genital. Quería saber si se puede contagiar de una persona que lo tenga por vía sexual, quiero decir, he estado con un chico que le apareció meses después de estar juntos. El caso es que cuando hemos mantenido relaciones sexuales él no lo tenía manifestado, pero mi duda es que si él tiene ese virus en el cuerpo (aunque no lo tenga exteriorizado) me lo ha podido pegar por ejemplo por medio de la eyaculación cuando practicamos sexo anal.
Muchas gracias por la respuesta

1 respuesta

Respuesta
Los virus VHS-1 o VHS-2 que causan el herpes (tanto labial como genital) una vez contagiados permanecen latentes en el cuerpo. Pero su contagio es probable solo en caso que se trata de un brote, es decir si el virus está activado, por lo tanto no creo que te pudiste contagiar.