¿Cuáles son los riesgos de un aborto por succión?

Disculpen solo quiero que no me juzgen solo pido su ayuda por favor, el 1 de agosto me hicieron un aborto por succión, y quería preguntarles cuales son los riesgos que puedo tener, y de acá cuanto tiempo puedo quedar embarzada nuevamente y también quería preguntarles esta bien que este tomando pastillas anticonceptivas¡Por favor quisiera poder remediar esto es que me obligaron a hacerlo y otra pregunta es normal que te duela hubo poco sangrado como manchas por favor contéstenme les agradecería y una consulta más que pasaría si me vuelvo a embarazar de acá dos meses habría algún riesgo para mi y para mi bebe

1 respuesta

Respuesta
Después de un aborto, es conveniente que te cuides por lo menos 3 meses y después si quieres podes buscar nuevamente. También deberías tomar ácido fólico durante estos 3 meses. No hay inconvenientes en que tomes pastillas anticonceptivas.
Es normal que todavía tengas algo de sangrado o manchas, de a poco va a ir disminuyendo. No creo que haya riesgos para un futuro embarazo ni para vos ni para el bebe.
Espero haberte ayudado, si necesitas algo acá estoy. Cuidate.
Hola fernanda, ante todo muy buen día te agradezco muchísimo por tu ayuda la verdad estaba muy preocupada con que si me pasaría algo con lo que te conté anteriormente sobre el aborto por succión que tuve el 1 de agosto, sabes es muy duro para mi superarlo no se que hacer solo quisiera retroceder el tiempo y te agradezco muchísimo por tu ayuda quería hacerte otra pregunta por favor dime ¿es necesario que el 1 desetiembre me haga un chequeo con un ginecólogo? Para ver como estoy, ya que me siento muy preocupada por esto dime ¿crees qué seria mejor decirle la verdad? O le digo que me paso algo y quiero saber como estoy, el sueño que más quiero es volver a quedar embarazada y quisiera saber exactamente cuando es que puedo volver a tener un bebe sin ningún riesgo por favor, sabes le conté a mi tía que estaba embarazada por que vivo con ella y como es enfermera me aconsejo y me dijo que ya tenia que hacerme mis chequeos con el doctor ya que tenia 5 semanas de embarazo y me llevo donde el doctor solo recuerdo que me dieron algo de tomar para estar bien después deeso desperté con un dolor en una camilla del consultorio y mi tía me mira y me dice "es lo mejor para ti", sabes no sabia que hacer quería morirme ese momento fue lo más triste para mi y me contó todo lo que me hicieron ahora ya no vivo con mi tía, me escape con mi enamorado a otro lugar y lo quemas queremos es volver a tener un bebe yo tengo 24 y el 26 por eso por favor ayudame, gracias anticipadamente muy amable cuidate saludos
Lamento muchísimo lo que sufriste y comprendo tu dolor. Lo mejor es que consultes a un ginecólogo, le cuentes todo tal cual paso, como me contaste a mi. Como te dije antes, espera por lo menos 3 meses, toma el ácido fólico y después comenzás a buscar otra vez. Tienes que hacerte un papanicolaou y una ecografía. Tenias poco tiempo de embarazo, no creo que el útero se haya dañado.
No te obsesiones, quedate tranquila que todo va a estar bien. Muchísima suerte! Y avisame las novedades que tengas. Un beso grande
Hola fernanda muchisisisisiiimas gracias por tu ayuda, gracias me siento ya muy tranquila, por favor ahora te quiero hacer otra preguntita es muy urg. cuando estaba embarzada me dolían los pechos y hasta ahora me duelen mucho que puedo hacer, cuando me los toco están muy duros dime esta mal que puedo hacer por favor y tengo dolor gracias por tu ayuda eres muy amable espero tu respuesta cuidate saludos
Las mamas sufren el impacto hormonal que se produce con el embarazo, eso de a poco va a ir disminuyendo, ayudate con algún antiinflamatorio tipo ibuprofeno cada 8 horas y duchas de agua tibia para aflojar. Tené un poco de paciencia y avisame cualquier duda. Me alegro de que estés mejorando. Un abrazo grande.
Hola fernanda muchiiisiiimas gracias por tu ayuda ya me siento tranquila no sabría que hacer para poder agradecerte, la verdad personas como tu son pocas que realmente ayudan de verdad muchas gracias sabes espero que estés ahí siempre para ayudarme por favor y no perder contacto te aviso cualquier novedad ok¡ Cuidate saludos