Duda sobre dolor de ovario causado por dejar el consumo de pastillas anticonceptivas o embarazo

Junto con saludarla le explico, llevo tomando pastillas anticonceptivas hace 3 años, ahora decidí tener un bebe, deje de tomarlas el 16 de marzo ;tuve mi primer día de regla el 19 de marzo 2009, y tuve relaciones el 22 de marzo, quería saber si existe algún posibilidad de embarazo, bueno ahora toy con dolor de ovario, y igualmente quería saber si se debe a que deje de tomar las pastillas.

1 Respuesta

Respuesta
Ahora que dejo de tomar las píldoras anticonceptivas, tiene un año de vida sexual activa para lograr un embarazo espontáneamente sin necesidad de estresarse. Yo le recomendaría que empiece a tomar hierro y ácido fólico diariamente.
Predecir la ovulación cuando es reciente el haber dejado de tomar las píldoras es complicado, por los días que usted me dice estaría en sus días no fértiles por lo que las posibilidades son bajas.
En una mujer con ciclos regulares de cada 28 0 30 días en los últimos tres meses y sin tomar ningún método anticonceptivo podemos predecir que su ovulación estaría en los días 14 o 15 de su ciclo y en base a eso se tomarán como días fértiles como sigue:
- Día 1 al día 10 no fértiles
- Día 11 al día 20 fértiles
- Día 21 al día 30 no fértiles
Tomando como día 1 el primer día del inició de su menstruación.
Los dolores en la parte baja del abdomen pueden tener su origen en varias órganos internos y uno de ellos puede ser el ovario, yo le recomendaría analgésico cada 8 horas.
Ante todo la tranquilidad y le irá muy bien.