¿Puedo quedarme embarazada si tome toda la caja de anticonceptivos orales yasmin?

¿Doctor qué tal esta? Figese que yo tenia una consulta... Mire yo tomo anticonceptivos yasmin, y tuve relaciones un día después del que debería de ser mi día más fértil, ¿he tomado todos mis comprimidos gracias a dios y no he olvidado ninguno... Ud cree que deba de preocuparme?

1 respuesta

Respuesta
Desde el momento que usted está tomando anticonceptivos no tiene días fértiles, recuerde que el mecanismo principal de los anticonceptivos es inhibir la ovulación, de tal forma que los riesgos de un embarazo tomando las pastillas puntual es menor al 0.1% que es el fallo del método en sí y no porque usted lo haya incumplido.
Que este
Dr. Gyneco4
Hola doctor que tal fíjese que tengo otra consulta... yo ayer comencé a tomar un medicamento que se llama spasmo urolong, sentía un malestar y llame a mi ginecóloga y le dije mis síntomas y me receto ese medicamento... yo le prgeunte a ella que si ese medicamento afectaban los anticonceptivos yasmin... y ella me dijo que no... pero yo quería una segunda opinión... ¿ese medicamento afecta los anticonceptivos yasmin? ¿Es qué estoy algo preocupada porque hoy tuve relaciones con mi pareja y quería saber si había algún riesgo de embarazo hoy me tomo mi pastilla numero 20 del blister? ... Doctor otra consulta... me la reseto por 5 días dos veces al día, ¿y pues también quería saber si en cuanto terminaba el medicamento comenzaba a tomar mis anticonceptivos o espero a que pasen los siete días de descanso y comienzo al octavo como siempre?
Disculpe la molestia y muchas gracias !
Con el uso de ese medicamento no hay problema al tomar anticonceptivos por lo que no se preocupe y puede tener relaciones sin estresarse en cualquier momento de su ciclo.
Usted debe seguir tomando sus pastillas como está acostumbrada, no debe hacer ningún cambio por las píldoras que tomará por cinco días.
Que este bien
Dr. Gyneco4