Relaciones durante el embarazo!

Tengo una duda y me gustaría contar con su respuesta, me gustaría saber que tan riesgoso o favorecedor son las relaciones sexuales en los primeros meses de embarazo, y si hay algún problema en que eyacule adentro, si es malo o no provoca ningún peligro!

3 respuestas

Respuesta
Como estas, disculpa por la tardanza son muchas preguntas a las que les debo dar respuestas, ahora no, el tener relaciones durante el embarazo no tiene lados negativos, el lado negativo de tener relaciones durante el embarazo es si la mujer tiene perdidas de sangre o riesgo de aborto, se deben suspender las relaciones sexuales hasta que su medico lo crea conveniente y de igual forma cuando no exista el riesgo de aborto espontaneo.
Puedes tener relaciones sexuales las veces que quieras y no hay problema si el hombre eyacula dentro, al contrario según las estadísticas la relación de pareja mejora porque no esta ningún riesgo de embarazo porque la mujer esta embarazada y esto ayuda a que la pareja este más relajada y pueda disfrutar el coito al 100% a demás en el periodo de gestación la mujer podría tener orgasmo muchos más intensos de lo normal y aquellas que nunca han experimentado un orgasmo lo experimenta durante el embarazo ya que la pelvis choca contra las paredes del útero que esta grande por el bebe y esto ayuda a lograr orgasmos más satisfactorios, si tu marido eyacula dentro, al finalizar el coito te debes lavar, durante el embarazo se debe tener una higiene intima más prolongada para evitar infecciones que son muy comunes durante el embarazo, compra un jabón liquido especial para las zonas intimas que el PH del mismo es ideal para las zonas intimas, no uses el jabón normal ya que el PH es mucho más alto y podría producirte irritación o alergia, recuerda que durante el embarazo la piel de la mujer es más delicada y eres propensa a alergias a las que antes no tenias
Y los lados positivos son que ayudan a estirar y relajar el canal vaginal, así durante el parto la dilatación podrían aumentar mucho más rapido, por el bebe no deben preocuparse porque el bebe no siente nada, esta protegido por el útero y a su vez esta protegido por el saco amniótico que a su vez este contiene el liquido amniótico que protege al bebe de golpes o el poco espacio que llegara a existir en el útero materno, el agua hace el saco muy mórbido, El bebe no sabe que están teniendo relaciones, notara algo extraño en ti solo por que el latido de tu corazón se acelera, solo por esto, por lo demás estará muy bien. Espero haberte ayudado.
Si no tienes más dudas referente a este tema puedes finalizar la pregunta, Saludos y muchas felicitaciones por tu embarazo!
Hey, en verdad muchísimas gracias por tu respuesta, me es de mucha ayuda y ya me dejo más tranquila, y no te preocupes por la tardanza, entiendo que son muchas las preguntas, de nuevo gracias y saludos!
Respuesta
Las relaciones sexuales no están contraindicadas en ningún momento del embarazo. SIN EMBARGO existirán situaciones en las cuales no se recomendarán y son:
-Pacientes con amenaza de aborto, trabajo de parto pretérmino, ruptura de membranas o alguna situación en que la mujer experimente dolor y no le permita tenerlas.
De cualquier forma es el médico tratante el que evalúe cada caso en particular y sea el más adecuado para decir si se puede o no tener relaciones sexuales.
Se han descrito casos en que el líquido seminal que contiene sustancias llamadas prostaglandinas pudieran desencadenar contracciones en embarazos de mayor edad pero los estudios cientícos no son concluyentes.
Que este bien.
Dr. Gyneco4
Respuesta
<!--
@page { size: 21cm 29.7cm; margin: 2cm }
P { margin-bottom: 0.21cm }
-->
Hola de nuevo guapa,
Las relaciones sexuales durante el embarazo no son constitutivas
de riesgo ni de beneficio para el mismo y la eyaculación
tampoco supone ningún riesgo ni peligro. Las relaciones sólo
hay que modificarlas en la última etapa del embarazo cuando el
volumen del abdomen es importante para que no se aplaste al pobre
pequeñajo. Se recomienda entonces que la mujer se encuentre
sobre el hombre y no al revés.
Cualquier otra cosa, ya sabes... Un abrazo cielo.