Síntomas para determinar un embarazo

Buenas tardes experto :
Tengo una duda que preguntarle. Hace 5 años me extirparon la trompa izquierda a causa de un embarazo ectópico detectado demasiado tarde. Desde entonces no tomo ningún tipo de anticonceptivo.
Tengo menstruaciones muy regulares ( 27-29 días). El día 14 de marzo mantuve en varias ocasiones relaciones con mi pareja en las cuales una de ellas eyaculó bastante dentro. Por lo que calculé estaba dentro de mis días fértiles ( me vino la menstruación el día 1 de marzo, y me duró 4 días ). Hace tan solo 4 días de esa relación y se que es casi imposible tener algún síntoma. Mi pregunta es: ¿Cuándo hay la implantación siempre debe haber un leve manchado? ¿O es depende de la persona? ¿Cuándo podría realizarme el test? ¿O debo esperarme al retraso ( ya que me quedan 10 días) podría haber embarazo? ¿A partir de cuando puedo notar algún síntoma? ¿Hay otro método para saberlo sin tener que esperar al retraso? ¿Me dijeron que por tener una trompa menos me costaría quedarme embarazada? ¿Es cierto? Muchísimas gracias de antemano por las respuestas, se que son muchas preguntas pero así no le molestaré tanto. Gracias.
Sandra

1 Respuesta

Respuesta
Vamos a contestarte una por una a tus preguntas.
Los días fértiles en tu ciclo, son los días 14 y 15.
No siempre tiene por que haber manchado, aunque lo normal es que si.
Para la realización del test de embarazo, es muy temprano todavía, lo ideal es esperar más o o menos entre 4 y 6 semanas.
Es posible que puedas estar embarazada, debido a que estabas dentro de tus días fértiles.
Los síntomas del embarazo depende de la persona, ya que cada uno somos un mundo y no todo el mundo se da cuenta en el mismo tiempo ni con los mismos síntomas.
De notar algo, deberías empezar a notarlo a partir del mes, Revuelto de estomago, náuseas, malestar, mareo,... Etc, pero ya te digo que cada opersona es un mundo y no a todas les influye de la misma manera.
Es cierto que con solo una trompa, es mucho más difícil el poder quedar embarazada, pero no es imposile. De hecho y afortunadamente, hay muchas mujeres con hijos naturales en tus mismas circunstancias.
No obstante, a mayor edad, mayor dificultad para concebir.
Pues me has ayudado muchísimo. Gracias, esperare al retraso que me quedan 9 días para mi menstruación y me haré el test. Ya te contaré. bESOS