Dudas sobre problemas para concebir un embarazo al tener una trompa extirpada por embarazo ectópico

Buenas tardes amiga :
Tengo una duda que preguntarle. Hace 5 años me extirparon la trompa izquierda a causa de un embarazo ectópico detectado demasiado tarde. Desde entonces no tomo ningún tipo de anticonceptivo.
Tengo menstruaciones muy regulares ( 27-29 días). El día 14 de marzo mantuve en varias ocasiones relaciones con mi pareja en las cuales una de ellas eyaculó bastante dentro. Por lo que calculé estaba dentro de mis días fértiles ( me vino la menstruación el día 1 de marzo, y me duró 4 días ). Hace tan solo 4 días de esa relación y se que es casi imposible tener algún síntoma. Mi pregunta es: ¿Cuándo hay la implantación siempre debe haber un leve manchado? ¿O es depende de la persona? ¿Cuándo podría realizarme el test? ¿O debo esperarme al retraso ( ya que me quedan 10 días) podría haber embarazo? ¿A partir de cuando puedo notar algún síntoma? ¿Hay otro método para saberlo sin tener que esperar al retraso? ¿Me dijeron que por tener una trompa menos me costaría quedarme embarazada? ¿Es cierto? Muchísimas gracias de antemano por las respuestas, se que son muchas preguntas pero así no le molestaré tanto. Gracias.
Sandra

2 Respuestas

Respuesta
Vamos a ver si puedo contestarte a todo. Veo que estás muy impaciente y eso suele jugar en contra (te lo digo por experiencia).
Efectivamente siendo una persona regular, el día en que tuviste relaciones estabas en periodo fértil (espero que estés buscando un embarazo). El sangrado de implantación NO ocurre siempre, depende de la persona, su sistema de coagulación, el lugar de implantación... y eso no es ni mejor ni peor, no tiene ninguna importancia.
El que tengas sólo una trompa significa que puede haber ocasiones en que tu ciclo sea anovulatorio, es decir, que en ese mes no se haya producido un óvulo pero piensa que la fertilidad no se ve alterada en demasía ya que mientras que en las mujeres con dos trompas el semen entrante se reparte, en tu caso irá en su mayor parte hacia la única trompa que tienes por lo que la fertilización estaría asegurada.
Los síntomas de embarazo ya lo siento pero hay mujeres que ni siquiera tienen nauseas. Suele ocurrir que en los días en que tendría que aparecer la menstruación hay un síndrome premenstrual importante (irritabilidad, dolor mamario, aumento de tamaño de las mamas...) sin que evidentemente ésta se produzca. Las nauseas, vómitos suelen aparecer sobre las 8 semanas de gestación... Es decir, que como ya lo suponías, el embarazo no se puede presuponer con ningún síntoma ya que para cuando aparecen está más que diagnosticado.
El test se puede realizar desde el primer día de retraso. Ya lo siento cielo pero es lo más coherente. Para que haya una cantidad de HCG en orina suficiente para que el resultado sea fiable hay que esperar. Podrías pedir un análisis de sangre para la detección de dicha hormona pero sinceramente, lo más lógico es esperar estos diez días que te quedan. Ni si quiera en una ecografía se podría ver nada todavía así que paciencia cariño.
Espero haberte aclarado un poco tus dudas y que me tengas al corriente. Si necesitas preguntar cualquier otra cosa, aquí me tienes.
Un abrazo y suerte.
Muchísimas gracias cielo. Me has ayudado muchísimo, ten por seguro que te mantendré informada. Esperare 9 días que me quedan y me haré el test. Hasta el momento intentare no pensar demasiado en ello ya que eso me perjudicara. Un beso y hasta pronto, espero escribirte para darte buenas noticias. Muuaa!
Respuesta
¿Cómo estas? A ver amiga espero contestar todo.1. Si es más difícil quedar embarazada con una sola trompa, pero no imposible.2.Hay mujeres que si sangran algo después de la implantación pero no creo que sea eso por el momento. Para hacer la prueba de embarazo espera a los diez días esos y haste, preferiblemente de sangre que son bien seguras. Si te da positivo entonces corre a hacerte una ecografía para descartar embarazo eptopico, por si las moscas... no creo que sea como te dije. Si lo que estas buscando es quedar embarazada amiga, no estés pensando en eso en cada relación... te atormentas y ademas sufres mucho, puedes tener retrasos y son solo psicológicos. A mi me pasó. Después de esto escríbeme de nuevo, me gustaría saber que sucedió y si puedo ayudarte con algo más sin problemas aquí estoy. Besos de esta cubanita: thais.
Hola amiga, gracias por responderme. Ayer me hice un test de embarazo, aunque todavía me quedan 2 días para la llegada de mi menstruación ( bueno ayer me quedaban 3 días) y salió negativo. No se que fiabilidad tendrán (me hice el Clear Blue, ese que anuncian en la tele). Por si acaso me esperaré al retraso y me la volveré a hacer. ¿Puede ser que el resultado no sea fiable o ya debo descartarlo? Un beso.
Yo pienso que no es embarazo amiga. De todas formas si existiera algún atraso entonces si repite. Son bastante certeros esas muestras. Pero me gusta más la de sangre. Ahora amiga... yo te aconsejo que veas alguna clínica en fertilidad.En cuba una amiga mi.. Deborah andoño. Campiona en emercion libre mundial.. Ella perdió una trompa igual que tu y super peligroso que fue. Por poco pierde la vida porque se le reventó en ua competencia... imaginate! Hoy ya tiene su hijito y creo que espeaba otro. Fue duro, pero con tratamiento lo consiguió. Si ella ella pudo, ¿por qué tu no? 'Solo Dios le puede parecer si es que si o que no.Pídele mucho a el y ten fe. Mi hija nació de 6 meses y ya tiene un año y cuatro meses. Yo tengo miomas en el útero... otra complicación para embarazarse y estoy embarzada de 5 meses... en reposo... pero lo estoy gracias a Dios... TEN MUCHA FE, ¿si no es ahorita puede ser mañana. Con calma si? No desesperes. Besos la cubanita.