Varias dudas sobre embarazo, síntomas y retraso del periodo al tener una trompa extirpada

Buenas noches experto:
Tengo una duda que preguntarle. Hace 5 años me extirparon la trompa izquierda a causa de un embarazo ectópico detectado demasiado tarde. Desde entonces no tomo ningún tipo de anticonceptivo.
Tengo menstruaciones muy regulares ( 27-29 días). El día 14 de marzo mantuve en varias ocasiones relaciones con mi pareja en las cuales una de ellas eyaculó bastante dentro. Por lo que calculé estaba dentro de mis días fértiles ( me vino la menstruación el día 1 de marzo, y me duró 4 días ). Hace tan solo 4 días de esa relación y se que es casi imposible tener algún síntoma. Mi pregunta es: ¿Cuándo hay la implantación siempre debe haber un leve manchado? ¿O es depende de la persona? ¿Cuándo podría realizarme el test? ¿O debo esperarme al retraso ( ya que me quedan 10 días) podría haber embarazo? ¿A partir de cuando puedo notar algún síntoma? ¿Hay otro método para saberlo sin tener que esperar al retraso? ¿Me dijeron que por tener una trompa menos me costaría quedarme embarazada? ¿Es cierto? Muchísimas gracias de antemano por las respuestas, se que son muchas preguntas pero así no le molestaré tanto. Gracias.
Sandra

1 Respuesta

Respuesta
Es cierto que después de un embarazo ectópico puede disminuir la posibilidad de quedarte embarazada, sin embargo hay muchas mujeres que han tenido un embarazo ectópico y les ha sido extirpada una trompa de Falopio, igual que en tu caso y no han tenido ningún problema en quedarse embarazadas otra vez. A ver, te explico, te han extirpado la trompa izquierda, pero no el ovario, eso significa que ovulas con los dos ovarios. La trompa derecha debería suplir la función de la trompa izquierda.
Hacer el amor en tus días más fértiles es un buen método como aumentar la posibilidad de quedarte embarazada.
En cuanto a la implantación: la implantación se lleva a cabo de 8 a 10 días después de la ovulación y fertilización, puede producirse más temprano o más tarde- digamos que a partir del día 6 después de la fertilización hasta el día 12, pero más de 80% de embarazos se produce entre los días 8 y 10. Algunas mujeres presentan un manchado muy leve a la hora de producirse la implantación, pero mira, casi que hay más mujeres que no muestran ningún sangrado. Este sangrado leve, si se produce, se produce unos días antes de la esperada menstruación, así que al principio es fácil confundirte pensando que te ha bajado la regla. Algunas mujeres muestran síntomas como un cólico ligero y, otras no notan absolutamente nada.
Los test de embarazo detectan la hormona del embarazo en la orina (los tests caseros de la farmacia) o en la sangre (hecho mediante una analítica). Esta hormona se empieza a producirse cuando el óvulo llega al útero - es decir más o menos en el momento estimado de la implantación. Por lo tanto no tiene ningún sentido hacerte la prueba antes para prevenir los falsos negativos. No te aconsejo hacerte la prueba antes de unos 14 días después de la ovulación. Si te haces una analítica, es posible detectar la hormona del embarazo ya después de unos 10 días. Si se trata del embarazo el nivel de la hCG (hormona del embarazo) se duplica aproximadamente cada 46 horas. Con los niveles más altos de esta hormona empiezan a aparecer algunos síntomas tan típicos para el embarazo - como mareos, nauseas matinales, etc. Pero otra vez, estos síntomas son muy individuales en cada mujer.
Muchísimas gracias. Me has ayudado muchísimo. Esperare al retraso ya que me quedan 10 días tan solo y me haré el test.. Ya te contaré. Un beso