Lutoral

Dra Ileana
¿Otra vez yo
quiero preguntarle sobre el efecto que tiene lutoral en mi cuerpo? ¿Por qué después de tomarlo aparece la menstruación? Y .. ¿Es normal tener algunas molestias mientras que se toma? Hoy es el ultimo día que lo tomé. Lo tomé por 5 días cada 12 horas, para que me baje pero anduve rara, osea como con mal humor y en ratos tenia nauseas.. ¿esto es normal?

1 respuesta

Respuesta
El lutoral contiene progesterona y es una hormona que causa las molestias que mencionas: como mal humor, náuseas, dolor de cabez, hipersensibilidad mamaria, acumulación de líquidos.
Si ingieres el lutoral cada 12 horas, las molestias aumentan.
La menstruación que apareció, no es menstruación, sino sangrado por supresión hormonal, ya que la dosis del lutoral fue excesiva y al suspenderlo causa ese sangrado.
Es conveniente usar el lutoral diario en vez de cada 12 horas para que no haya desajustes hormonales y las molestias que presentes no se presenten tan marcadas.
Las reacciones secundarias son: acné, calvicie, alergia, turgencia mamaria, secreción de líquido en mamas, trastornos del flujo menstrual, cambios en la erosión y secreción cervical, cambios en el peso (incremento o baja), ictericia colestásica, edema, hirsu­tismo, depresión mental, náusea, comezón, molestias en la piel, melasma, fenómenos tromboembólicos, cerebrales, mesenté­ricos y retinianos, tromboflebitis, hemorragia cerebral, infarto del miocardio, embolia pulmonar, urticaria, disminución a la tolerancia de los carbohidratos.
Los cuales aumentan al tomar dosis elevadas del mismo.
Es conveniente que tu médico te indique las dosis y cuando reanudar el tratamiento o ya no volverlo a tomar según sus indicaciones.
Me pareció buena su respuesta, gracias, y como me lo indicó esa fue la dosis que me dio mi ginecólogo, solo que creo que usa términos muy técnicos que igual y no entendí, gracias como quiera.