Consecuencias de postday

Mi menstruación, el 04 de enero tuve relaciones sin penetración, pero
por seguridad tome postday, por lo regular mi menstruación tarda de 6 a
8 días, pero esta vez solo duro asta ese 04 de enero, como a los tres
días en la mañana me bajo un poco pero de color oscuro y ya no más, los
días siguientes he tenido pequeños dolores como si me fuera a bajar,
pero desde entonces no pasa nada y ya me siento preocupada porque pasan
los días y no me baja, ademas de que he leído en otras respuestas de
que es peligroso tomar muchas veces la pastilla y yo últimamente la he
tomado, bueno, he tomado como 8 pastillas desde hace 2 años ¿qué me
pasa?

1 Respuesta

Respuesta
1
No es que sea peligroso, lo que ocurre es que deja de ser efectiva, hazte un test para poder salir de dudas, y si da negativo, ten paciencia, por que además altera mucho los ciclos y puede causar periodos de amenorrea.
Mi duda no era si estaba embarazada, debido a que ya me hice la prueba tanto la casera como de laboratorio y ambas salieron negativas. Mi duda se debía al retraso de 20 días y más porque después de que tuve la relación he sentido dolores en el vientre, no todos los días pero si muy seguido. Afortunadamente ya me bajo, precisamente hoy. Ahora me preocupa que he leío en otras respuestas que otra de las consecuencias puede ser la infertilidad y pues creo que la manera de saberlo sera hasta que intente embarazarme. ¿Hay alguna manera médica de saber, antes de que tenga una relación sexual con penetración, si soy o no fértil?
No afecta a la fertilidad posterior, no debes preocuparte por eso, pero como dije, sí altera los ciclos posteriores a su toma, y los retrasos podrían seguir hasta por 6 meses.
Mil gracias por dedicar tiempo a responder mis preguntar, se lo agradezco, pues me liberó de varias dudas, cualquier cosa volveré a preguntarle. Que buena que exista este medio de comunicación y personas como usted que nos pueden resolver dudas.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas