Anticonceptivas

Hace 2 semanas empecé a tomar anticonceptivas, no empecé el primer día del periodo sino el 4to porque fue justo cuando fui al medico, pero tengo dolores de ovarios casi todos los días, más o menos parecido como cuando me esta por venir, pero un poco más leve, ¿a qué se puede deber? Y ya han empezado a hacer efecto las pastillas. Espero su respus. Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
Amiga generalmente las pastillas anticonceptivas deben comenzar a tomarse el primer día de la regla, ahora bn, las pastillas te regularanh el ciclo por lo que es normal la presencia de sangrados leves aun cuando no estés cerca de tu periodo, las pastillas comienzan su efecto anticonceptiva después de 7 días seguidos de comenzar a tomarla. Siempre y cuando no olvides una píldora, no debes preocuparte es solo el efecto de las pastillas en tu organismo. Te aconsejo que le hables a tu ginecólogo en caso de que el dolor sea más fuerte o sea por periodos prolongados de tiempo.
Gracias por la respuesta, y te hago una ultima consulta, ¿puede perder efectividad la pastilla por no haberla tomado el primer día?
Si, porque se comienzan el primer día de la regla para que controle el día de tu ovulación. Y entonces tu menstruación sea regular, por lo que puedes haber adelantado la ovulación.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas