Ayuda!

Hola soy nueva en esta página espero me puedas ayudar, mi problema es el siguiente: en el mes de diciembre del 2008 tuve un retraso en mi período y con mi pareja estábamos asustados así que tomé un anticonceptivo de emergencia(Glanique) para ser exacta lo tomé el 20 d diciembre y 4 días después reglé normal o sea 5 días que es lo que me dura a mí, el 28 q terminé mi período tuve relaciones con protección pero el 4 d enero tuve relaciones sin protección claro él se corrió afuera, el 11 d enero tuve relaciones con protección, el asunto es q estamos 3 d febrero y no me llega el período, no sé si este retraso tenga q ver con el anticonceptivo d emergencia q tomé, tomando en cuenta q es la primera vez q tomo ese tipo d pastillas (me olvidaba sólo tomé una dosis) y q mis ciclos son muy irregulares, además desde el 6 d enero hasta el 6 d febrero estuve manchando de color marrón a veces clarito y a veces oscuro; ¿Esto también tendrá q ver con la pastilla? ¿q pasó?, espero tu respuesta, gracias de antemano.
Emelexista

1 Respuesta

Respuesta
1
Los sangrados y retrasos pueden ser un efecto secundario de la anticoncepción de emergencia, aunque no podemos olvidar que existe posibilidad de embarazo por las relaciones de riesgo posteriores a la toma de la anticoncepción, ya que el coito interrumpido no es un método anticonceptivo.
El líquido prseminal contiene espermatozoides, por lo que te aconsejo te realices un test, para poder descartar el embarazo, y sonsultes a tu ginecólogo si el resultado es negativo y continúa el retraso.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas