¿Ginecólogo? Recomendaciones por favor!

O0ola a todos
Tengo 17 años y pues hace unos meses empecé a tener relaciones con mi novio y nos hemos cuidado con el condón pero yo me siento muy intranquila y la verdad me gustaría utilizar otro método anticonceptivo es por eso que visitaremos al ginecólogo pero la verdad estoy muy nerviosa,
¿Me podrían explicar que es lo que pasa en la primera cita?
¿Aun teniendo 17 ya puedo visitar al ginecólogo?
¿Ya puedo usar cualquier tipo de anticonceptivos?
Espero puedan contestrame pronto ya que espero ir este fin de semana
si pueden recomndarme algún ginecólogo que no sea muy caro lo agradeceré muchísimo
vivo en en el estado de mexico me queda perfecto la zona de satélite hasta izcalli

1 Respuesta

Respuesta
Para mi el condón es uno de los preservativos más eficaces y más seguros que hay usándolo debidamente claro esta sobre otros métodos anticonceptivos te explico existe la pastilla del día siguiente -"glanique"- es una de ellas esto lo usan comúnmente las mujeres en caso de emergencia cuando hay realmente peligro de embarazo ejm( mujeres violadas etc) se toma máximo 2 días después de la eyaculación pero este tipo de pastilla se toma máximo 2 veces al año osea te puede salvar 2 veces el riesgo de salir embarazada, el uso seguido de esta pastilla no hace efecto puesto que el cuerpo se hace inmune a la pastilla y no realiza su deber . Luego están las pastillas anticonceptivas que se toma diariamente ( mensualmente) dejando 1 semanad e descanso .. en diferentes opiniones de diversas mujeres existen casos de subida de peso . mareos depende a como lo asimila tu cuerpo. Y hay casos también que cuando se usa por años las pastillas puede haber riesgo de infertilidad en un futuro. También existe las inyecciones y la T de cobre que para mi no es nada higiénico. Para mi a tus 17 años no tiene nada de malo que vayas a ver a tu ginecóloga es más estaría mal si no vas todas las mujeres deber tener su ginecóloga " personal" a la cual se que te ayudara mucho. También te dirá que las mujeres cuando empiexan a tener relaciones se debe hacer un chequeo anual de papa nicolao para descartar un cáncer pero eso a tu edad no te preocupes . Suerte en Todo y ya sabes Todo con responsabilidad a tu pareja también son todavía muy jóvenes y recién están empexando la vida sexual en pareja. CUidate Saludos
Aberto
Gracias por la respuesta tan pronta!
La verdad es que desde la primera vez hemos utilizado el condón pero me deja muy intranquila saber que no es totalmente seguro y tengo amigas de mi edad que ya están embarazadas! Es por eso que tomamos la decisión de acudir con el ginecólogo para que pueda asersorarnos mejor sobre este tema y no correr ningún riesgo como dices TODO CON PRECAUCIÓN =P
Gracias
Cuidate mucho