Uso de pae

Hola maní, mira estoy preocupada pues al día numero 16 de haber iniciado yasmin tuve relación y no use protección alguna, ese día tuve un retraso de 6 horas en tomarme la pastilla, un amigo me recomendó que me tomara 4 pastilla de yasmin y que a las 12 horas tomara otras 4 ya que podían funcionar como PAE, ya que en mi país es prohibido utilizar píldora de emergencia así que no la venden, sin embargo me he estado informando sobre ello y la yasmin tiene drospirenona que hormona sintética parecida a la progesterona, pero he visto que las píldoras de emergencia contienen levogenestrel, ¿no se si actúan de manera parecida? ¿O fue un error haberlas tomado así? Leí que el postday 1 contiene drospirenona, ¿mi duda es hay mucho chance de que este embarazada con 16 días de utilizar yasmin y con ese retraso de 6 horas? ¿Y si las yasmin podrían actuar de manera similar alguna píldora de emergencia? Me las tome 24 horas después del coito 4 y luego a las 12 horas otras 4. Gracias por favor respóndame rapido ya que me muero de angustia.

1 Respuesta

Respuesta
Nunca, LEE BIEN, nuca se debe tomar la poscoital cuando estás usando anticoncepción hormonal, no hace el efecto anticonceptivo deseado y desequilibra los ciclos.
Además, las anticonceptivas tienen un margen de 12 horas en que sigue siendo eficaz, por lo que no corres riesgo de embarazo, con solo 6 horas de diferencia, has tomado una sobredosis hormonal sin necesidad, por otro lado, como tu misma has dicho, yasmin no sirve como anticoncepción de emergencia.
Ya me regañaron, prometo no hacerlo otra vez, ¿entonces no corro peligro? ¿De embarazo? Muchas gracias maní me dejas más tranquila