He toma¿He tomado 2 dosis (4 Cytotec) he tenido sangrado leve y coágulos pequeños pocos He abortado?

He tomado dos dosis de cuatro pastillas cada uno de Cytotec. Tengo actualmente una sangrado leve con pocos coágulos de sangres (pequeños). Cuando me hice la ecografía tenia cinco semanas. ¿Ya logre el aborto?

1 Respuesta

Respuesta

El Cytotec, no es un abortivo. Fue, hasta que se prohibio su uso y comercialización, un medicamento para problemas gástricos. Se dejo de usar, por provocar, como efecto secundario, a veces, hemorragias uterinas.

Cuando lo tomas te pueden pasar alguna de estas tres cosas:

1) Que no te ocurra nada, en el menor numero de casos

2) Que tengas un aborto completo, sin consecuencias en poquísimos casos.

3) Que sufras un aborto incompleto, quedando restos embrionarios dentro de tu útero, que provocaran una sepsis parcial o total de tu organismo, en la mayoría de casos.

Deberías ver de inmediato a tu ginecólogo, explicando lo que has tomado, para evitar males mayores.