¿Puedo salir embarazada?

Le comento, el 12 de Marzo me realizaron un legrado por Huevo Muerto Retenido (me informaron que me habían sacado mucho tejido), pero a los 10 días me tuvieron que hacer otro ya que quedaron residuos, 2 días después del segundo me chequearon y todavía quedaba algo de residuos pero no sabia muy bien, y como no traía dolor ni sangrado en ese momento así me dejaron, y después de casi una semana empece a sangrar pero sin dolor y me duro días después del mes (días si días no), 1 semana antes de cumplir los 40 días, me llego mi regla, pero con dolores en el vientre, (esto fue un domingo), el lunes siguiente fui con mi gine y me dijo que muy probablemente tenia un MIOMA o PÓLIPO, y me dijo que me esperara a ver si yo lo arrojaba, el sábado casi a 1 semana del sangrado y del dolor, fui a checarme y ya no traía nada, me dijeron que eran los intestinos (pues padezco colitis) y para el siguiente lunes ya no traía nada de sangrado y empece mi vida sexual, me dieron pastillas anticonceptivas para regularizar la regla y que me ivan a servir para cuidarme y quiero saber si es cierto?? Ya que otro doctor me dijo ayer que no me cuidaban y tengo miedo ya que el sábado según las cuentas estaría en el día feritl y he estado teniendo relaciones sin protección??

Espero me pueda ayudar.

Saludos.

Respuesta

Para comenzar tengo que decirte una cosa, luego de este legrado es MUY NECESARIO que NO TENGAS NINGÚN EMBARAZO POR 6 MESES, de lo contrario hay muchas posibilidades que presentes abortos recurrentes y sangrados abundantes, por lo tanto debes cuidarte con mucha atención. No dices el nombre de las pastillas que te han recetado por lo tanto no puedo decirte si son buenas o malas, pero tranquila consulta con tu ginecólogo o con uno nuevo para mejorar tus cuidados por los próximos 6 meses.

A ok, pero ahorita cree que no haya embarazo??, y las pastillas me la dieron en el IMSS, ahorita no traigo el nombre solo ese que contdías después de que empece con la regla, empece a tomar las pastillas anticonceptivas, es por eso mi duda de estar embarazada??, y aparte es la primera vez que las tomo, jamas había tomado pastillas, y he leído en internet que si es la primera vez que las tomas hay que iniciarlas con la regla es esto cierto??? y que tan efectiva es que me la haya tomado 6 días después de iniciar la regla???</span>

Creo que mi mensaje salio mocho, no traigo el nombre de las pastillas, pero contienen: levonorgestrel y etinilestradiol.

Y empece a tomar las pastillas 6 días después de que inicio la menstruación

Se recomienda iniciarlas con el primer día, pero si las tomas desde el día 6 no afecta, solo cambiará la fecha de las reglas futuras, así que tranquila.