¿Debo tomar la pastilla anticonceptiva de forma obligatoria el día de mi menstruación?

Hola, quería preguntarle porque no entiendo absolutamente nada de la
pastilla anticonceptiva aunque tengo 21 a~os de edad, estoy pensando
visitar un ginecólogo pero antes de eso me gustaría saber varias cosas,
¿Obligatoriamente debo tomar la pastilla el día de mi menstruación?, ¿Al
tener relaciones con mi pareja el puede terminar eyaculando adentro de
mi sin riesgo? (¿<--esta pregunta me urge mas), que efectos
secundarios puede tener el usar la pastilla tanto tiempo?... Espero que
me pueda responder pronto.
Gracias, Pr1069
1

1 respuesta

Respuesta
1
Efectivamente debes empezar a usar las píldoras cuando estás menstruando entre el 1º y 3º día de sangrado, esto para evitar que ovules ya que esto se produce más o menos a los 10 díasa de haber empezado a sangrar es por eso que se debe iniciar con el 1º día de sangrado y máximohasta el 3º día... si es la primera vez que lo usas los primeros 7 días de haber empezado debes protegerte con condón o no tener sexo luego ya no hay de que preocuparse incluso los días de descanso, tu pareja puede eyacular dentro ... no hay de que preocuparse pues ya estás protegida.
Los efectos secundarios por lo general son sueño, al inicio malestar general, cansancio, apetito, sensibilidad en senos, entre otros... pero ello depende de tu organismo, hay muchas mujeres que no experimentan el mínimo malestar, por ello de preferencia se recomienda lo tomes en las noches así evitas fatiga o sueño si se presentara, en cuanto al apetito sólo procura saciar ello con alimentos sanos, frutas, verduras, agua esto para no subir de peso y desde luego actividad física.
El uso por largo período (mayor a 5 años consecutivos) puede hacer que demores en embarazarte puesto que tu organismo se ha acostumbrado por mucho tiempo a no ovular, esto no significa que no puedas tener hijos eh sino que el embarazo apenas dejes de tomar las píldoras no será tan fácil y deberás esperar unos meses... desde luego esto no se da siempre ya que en el 50% de los casos si se embarazan al mes de haber dejado las pastillas.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas