Riesgo de embarazo

Hola mi pregunta es la siguiente, en un lapso de 15 días tome dos veces la pastilla de emergencia Postday. Una semana después de la ultima vez que la tome me vino un pequeño sangrado y un flujo café oscuro muy escaso durante dos días, ¿con todos los síntomas de mi menstruación mi pregunta es si esta es mi menstruación? Ya que se suponía que me vendría 15 días después de este hecho.
Estoy nerviosa por que no se si fue mi menstruación o si existe la posibilidad de estar embarazada, ¿y también quiero saber cuando me puedo realizar una prueba de embarazo para salir de las dudas? Agradezco mucho tu atención y espero que puedas ayudarme.

1 respuesta

Respuesta
En cuanto a la prueba de embarazo pues no es necesaria hacerla si tomaste el post day como debe ser puesto que son muy efectivas si se usa correctamente.
En cuanto al sangrado que apreciaste es efecto del post day más no tu menstruación así que posiblemente llegue en unos días pero de no ser así no te preocupes que también el post day causa aquello de los retrasos o la supresión de la menstruación hasta por 3 ciclos es decir hasta por 3 meses, descuida que tu cuerpo solo se regularizará.
El usar muy seguido el post day causa más irregularidades menstruales que disminución de efectividad o protección, pero no debes usarlo más de una vez por ciclo pues tan alta concentración hormonal puede causar daño hepático considerable.
La prueba de embarazo no es necesario, NO HAY RIESGO DE EMBARAZO, no te preocupes... pero si deseas hacerlo debes esperar 10 días para una en sangre o 3 semanas para una en orina.
Tranquila que todo va bien y no hay riesgo alguno, cuídate, bye.
Muchas gracias por tu respuesta, realmente me ha sido de gran utilidad pero tengo otra duda, como confundí este sangrado con mi menstruación comencé a tomar unas pastillas anticonceptivas llamadas Yasmin apenas tengo 5 días tomándolas, ¿debo suspender su uso o que es lo que debería hacer? Agradezco mucho tu atención, gracias por ayudarme :-)