¿Histerectomía necesaria o no?

Buenos días, tengo 41 años de edad y hace 6meses me diagnosticaron, útero de textura heterogénea de aspecto fibromatoso, ovarios poliquísticos muy pequeñitos y lo que más me llamo la atención es que también me dicen que tengo un quiste dermoide pediculado, de poca importancia por que según la doctora están suelto y es de fácil operación uno a cada lado de 45x47mm de aspecto solido. Tengo una niña y quería tener otro niño me hace mucha ilusión.Mi pregunta es con estos antecedentes, cree que es necesario que me hagan una histerectomía o si por el contrario se puede salvar algo del útero para poder salir embarazada, se que lo tengo difícil, ¿pero yo intento ser positiva y si podría hacer como seria? Se que tengo una edad ya en riesgo pero me ilusiona otro niño. También estoy preocupada por que últimamente me cuesta mucho trabajo orinar y puede ser por que esto este comprimiendo la vejiga. Gracias necesito una respuesta que me aclare. Feliz año

1 respuesta

Respuesta
Bueno te comento, te recomendaría que te operases en caso de que los médicos te proporcionen tranquilidad ya que no es una operación complicada, y comentarles que deseas dejar con uso la vagina, que intentaras tener otro bebe, aun así ellos te informaran y te dirán las probabilidades que hay, hasta los 45 años se pueden tener niños practicmante sin problemas solo con algunos inconvenientes, pero como te digo esto es una edad media, ay personas que antes y personas que después
respecto al trabajo para orinas, no te preocupes puede ser nerviosismo, estrés, etc.
Un saludo, espero haberte ayudad.
No dudes en preguntar en caso de duda y no olvides cerrar la pregunta en caso contrario