Pastilla de amergencia

Tuve relaciones sexualies sin protección dos días después de terminar mi periodo (y como he leído que son los días más fértiles pues estoy asustada) tome la pastilla de emergencia 10 horas después y la otra 12 horas después pero después de cinco días empecé a sangrar y no se por que razón sera mi periodo o sea efecto de la pastilla ayuda por favor

1 respuesta

Respuesta
Es un sangrado provocado por la poscoital, que en principio descarta el embarazo, debes calcular tu siguiente menstruación a partir de ese sangrado.
Los días que se consideran fértiles, son los que están más cerca de la ovulación y el de la ovulación, que se calcula 14 días antes de la siguiente menstruación, pero no es algo fiable, ya que pueden producirse variaciones en las fechas o tener dos ovulaciones el mismo ciclo, retrasos, adelantos, etc.