¿Hay riesgo de embarazo si a mi polola se le olvido tomar dos pastillas anticonceptivas de su caja?

Lo que pasa es que mi polola se esta tomando unas pastillas anticonceptivas llamadas Eivilyn algo así, ase aproximadamente 1 año . La cosa es que en la caja que se esta tomando se le olvidaron 2 pastillas, ella tenia los días fértiles del 18 al 22 de diciembre y se le olvido tomarla el 20 y el 21 y ahí tuvimos relaciones . Lo que yo tengo claro es que no existen días fértiles ya que las hormonas de estas píldoras evitan la ovulación, ahora mi pregunta: ¿Me tengo que preocupar o solo las probabilidades aumentan pero solo un poco debido a esto? Mi novia le quedan algunas pastillas más ( como 7 ) y luego viene la semana libre y algo así como el 7 de enero tiene que menstruar. Ahora tengo pensado cuidarme con preservativos si es que llegamos a tener una relación de aquí hasta el 7 de enero
Quiero saber si es para preocuparse porque en realidad lo estoy
Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
Cuando se esta tomando la píldora no hay días fértiles. Cuando hay un olvido hay que tener en cuenta la semana que es; la segunda primera o tercera de toma de la píldora.
En el caso de tu novia no es la tercera porque dices que le quedan 7 por tomar. El único momento en el que sería posible evitar el riesgo sería en la tercera semana. Si los olvidos fueron seguidos si hay riesgo de embarazo. Me refiero a si se olvido durante dos días de tomarla.
Si no fue así y esos olvidos fueron de menos de 12 horas no habría riesgo.
Por tanto no te puedo dar una respuesta más concreta, si quieres dame más detalles como la semana del olvido y como fueron dichos olvidos y te podré contestar más concretamente.
Muchas gracias por su tiempo . Pero para detallar más : mi novia entre en el día 14 y 15 no se tomo la pastilla anticonceptiva y tuvimos relaciones el 15 y luego se la empezó a tomar sin olvidos asta hoy y no hemos tenido más relaciones, aproximadamente en 1 semana y media más le debería menstruar
¿Sera muy riesgoso lo que ocurrió?
Gracias de ante mano

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas